Presidió Luis Armando Reynoso Femat la conmemoración del Día del Agente Ministerial - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Policía ministerial, consciente de retos por crimen organizado
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat presidió la ceremonia por el Día del Agente Ministerial, acto en el que se renovó el compromiso de velar por la seguridad pública y la procuración de justicia en Aguascalientes. 
Acompañado por el procurador general de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez; de autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno y de la XIV Zona Militar, el titular del poder Ejecutivo señaló que el gobierno del estado y los ciudadanos reconocen el esfuerzo y capacidad de quienes integran la Policía Ministerial, para responder con mayores niveles de eficacia, protegiendo en todo momento a la ciudadanía, sabiendo procurar justicia, y sobre todo, siendo inflexibles e incorruptibles ante el delito. 
Señaló que el gobierno del estado cuenta con la corporación para seguir ofreciendo tranquilidad a las familias de Aguascalientes, “cuento con ustedes para seguir frenando el avance de la delincuencia, cuento con todos y cada uno de ustedes para que Aguascalientes, para que cada uno de sus municipios sea el lugar seguro y cálido, justo y equitativo, que nos propusimos edificar para nuestros hijos”. 
Convocó a dar la certeza a los ciudadanos de que se actuará con firmeza y apego a la ley, “porque ese es nuestro objetivo cuando se trata de mantener la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho, cuando se trata de que  la población se sienta protegida, cuando se trata de que las personas sepan que la impunidad no prevalece por encima de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes”. 
Puntualizó que durante éste, el último año de la actual administración, se trabajará incansablemente para que Aguascalientes continúe ganando terreno como uno de los lugares más seguros del país. 
“Estamos llamados a seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos para mantener los niveles de bienestar y de calidad de vida en nuestro estado”, agregó. 
Sostuvo que en la labor cotidiana de cada uno, se seguirá teniendo como prioridad la seguridad de la niñez y la juventud, la calidez de las familias de Aguascalientes, la tenacidad de sus hombres y mujeres. “Esto nos anima a unir nuestras fortalezas y actuar en defensa de lo que más nos importa, y así formar un frente común contra la delincuencia, a través de acciones de colaboración entre la ciudadanía y las diversas corporaciones policíacas”. 
Reynoso Femat reconoció que a pesar de que somos una entidad que se mantiene  a la vanguardia en diversos rubros de la economía, la sociedad enfrenta serios problemas de desintegración que se manifiestan en la violencia intrafamiliar y la ocurrencia de diversos delitos. 
Exhortó así, a no desfallecer en la búsqueda de una sociedad más armónica, respetuosa de los derechos más elementales y promotora de la equidad y la justicia. “Nuestra obligación  es de dar confianza a la ciudadanía mediante el deber cumplido, para que nuestro estado mantenga el paso hacia mayores niveles de competitividad y desarrollo”. 
Refirió que al rendir homenaje a los agentes ministeriales, se distingue a ese factor humano que hace la diferencia, a los servidores públicos que muestran su valor, alto sentido del deber y  su compromiso con los aguascalentenses. “Son el rostro renovado de una actitud de servicio y entrega, de profesionalismo y honorabilidad”, agregó. 
En su mensaje, el procurador general de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez  estableció que en la policía ministerial se está consciente de los retos ante la presencia del crimen organizado, y puntualizó que se cuentan con la disposición y capacidad para enfrentar y vencer a quienes se dedican a todo tipo de actividades ilícitas. 
Señaló que por ello, se tiene un proceso de selección más estricta, en el que se cumplen con niveles de eficiencia psicológica, física, de destreza, de valentía, de servicio, inteligencia y honestidad. 
Además de la capacitación, mencionó que los tiempos actuales imponen nuevas mentalidades y destrezas, un mejor y más eficiente manejo de armas; una disposición cada vez mayor a enfrentar el peligro y una mentalidad más fuerte para afrontar las consecuencias que son inherentes a la función policíaca. 
Valdivia Gutiérrez hizo un reconocimiento a los elementos de la policía ministerial que han caído en el cumplimiento de su deber y advirtió que ello no arredra a la corporación; por el contrario, la motiva a seguir adelante con más empeño “pues esto indica que llevamos el camino correcto, que avanzamos, que nos quieren detener, más no podrán porque la determinación no tiene marcha atrás”. 
Luego de destacar el apoyo permanente del gobernador Luis Armando Reynoso a la policía ministerial, el procurador general de Justicia exhortó a los elementos de la corporación a no cejar ni rendirse ante los retos. “Antepongan siempre nuestros valores: lealtad, disciplina, servicio, valentía, decisión, inteligencia y muy especialmente honor.  Sean siempre honestos y jamás caigan en la tentación de lo indebido; la sociedad de Aguascalientes es lo que espera de ustedes y en ustedes confían”, agregó. 
A nombre de los homenajeados, el comandante Rafael Hermenegildo García de la Torre, confirmó la determinación como servidores públicos de confianza, con valores, con dignidad y amantes de su trabajo; que están donde la gente los necesita y que es un honor y orgullo ser policía ministerial.


Show Full Content
Previous Sufren violencia y acoso sexual trabajadoras de limpieza
Next Entrega alcalde Arellano bonos y equipamiento de seguridad pública
Close

NEXT STORY

Close

Aprobarán proyectos del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2017-2018

23/02/2018
Close