Pedirían licencia diputados a finales de febrero próximo, según coordinadores - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Anuncian reuniones con los Comité Ejecutivo Nacional de cada partido 
  • Se alinea bancada de Acción Nacional a favor de cualquier candidato a la gubernatura
Los diputados priístas y panistas que aspiran a una candidatura en la elección local del 4 de julio próximo solicitarán licencia antes de terminar febrero, según señalaron los coordinadores de las dos bancadas mayoritarias en el Congreso local, con base en las fechas de emisión de convocatoria en sus respectivos partidos políticos. 
En el caso de Acción Nacional, Jesús Martínez González afirmó que dicha convocatoria será emitida alrededor del 15 de febrero y que por ello Javier Luévano y Arturo Colmenero solicitarían su separación del cargo entre el 21 y 22 de ese mes, en tanto que él y Antonio Martín del Campo, que aspiran a la alcaldía de la capital, definirían quién tiene más posibilidad de obtener la candidatura y con base en esa evaluación decidir quién de los dos pedirá licencia. 
Aseguró que “la bancada del PAN va a apoyar a los diputados del PAN” y de la misma manera se procederá en el caso del candidato a la gubernatura, “si es Martín Orozco, si es Raúl Cuadra, si es Rubén Camarillo, si es Benjamín Gallegos (…) toda la militancia de Acción Nacional, los diputados del PAN, Jesús Martínez, va a apoyar al candidato a gobernador”. 
El coordinador parlamentario blanquiazul anunció que a esta semana o la próxima, el delegado de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido en Aguascalientes, Jo9re Ocejo, se reunirá con cada uno de los aspirantes para conocer sus propuestas, buscando para las candidaturas “personas honestas y cercanas a la gente”. 
Por parte del Revolucionario Institucional, Fernando Palomino Topete repitió lo dicho en días pasados en el sentido de que la solicitud de licencia de sus compañeros de bancada y probablemente la suya propia no ha sido tema llevado todavía a discusión interna del grupo parlamentario. 
Aún así y con base en la fecha de emisión de la convocatoria de ese instituto político entre el 18 y 20 de febrero, podrían separarse del cargo a más tardar el último día de ese mes. 
Esta convocatoria, dijo, surgirá “del acuerdo político” que logren construir los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía, comentando que a su parecer “las cosas van por muy buen camino” y que el candidato será “el que logre aglutinar la mayor participación ciudadana”. 
Sobre las reuniones en el tricolor, informó que el próximo lunes acudirá a reunión en el CEN, “como lo han hecho otros compañeros que están siendo convocados de manera paulatina, para ir construyendo la realidad de ese acuerdo que en el Consejo Político Estatal de nuestro partido dimos a conocer el lunes pasado”. 
El priísta afirmó no haber sido hasta ahora oficialmente informado de cuántos y quienes de sus compañeros dejarán la diputación para buscar la candidatura a cualquier otro cargo de elección popular; a lo que sí apuntó fue que en caso de no conseguir la candidatura, aquellos que soliciten licencia podrán regresar a la diputación al término del proceso electoral. 

 


Show Full Content
Previous Posible desbandada de regidores capitalinos; quieren ser diputados
Next GAE deja de publicitar la donación de su salario
Close

NEXT STORY

Close

Bienvenida Secretario | Cartones LJA

08/06/2018
Close