La secretaria de Finanzas del municipio de la capital, Angélica De Santos Velasco fue castigada con 20 días de salario mínimo debido a que en la comparecencia d
entro del proceso administrativo en contra del síndico de Hacienda, Joel Castañeda Guerreo, no presentó documentación original que la Contraloría y el propio acusado le habían solicitado.
“No era de llevar papales, era un desahogo de una prueba documental que debió de haber presentado en originales y toda vez que no fue así, la Contraloría determinó sancionarla por incumplimiento al mandato estipulado”.
El ex secretario de administración, comentó que el pasado 30 de diciembre cuando se realizó este procedimiento de comparecencia, “hubo dos situaciones, uno referente a las testimoniales que no se pudieron llevar a cabo, toda vez que uno de los testigos presentó una justificación para no presentarse”, siendo éste Enrique Lomas.
Por lo tanto, esta prueba fue reprogramada para el día 12 de enero a las 9:30 horas en las instalaciones de la Contraloría municipal.
Mientras tanto en este último encuentro asistieron tanto la secretaria de Finanzas como el ex director de Egresos, Virgilio Robles. Y como ausente estuvo el propio contralor municipal, Alejandro Regalado Díaz.
En el caso de las comparecencias aprobadas por el cabildo de la capital, en las que estarían presentándose ante el cabildo los titulares de tres dependencias municipales; el síndico de Hacienda aplaudió que el día de ayer fuera aprobada el acta de cabildo en la que a más tardar en este mes citarán a los funcionarios municipales para que presenten información que a su decir es básica.