La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Cuatro panistas firmes a la alcaldía 
  • Un próximo Congreso de pesos completos
  • Viene Calderón “a poner orden”

La perversidad. Resulta que el apoyo incondicional de Mario Álvarez Michaus a la postulación de Florentino Reyes para la alcaldía no es tan incondicional. Panistas añejos comentan a esta redacción que uno de los distritos casi pluris del PAN es el sexto, o sea que panista que vaya por ese distrito prácticamente lo tiene ganado. Este perímetro abarca parte de la zona  dorada del estado, es decir, la gente de dinero, los conservadores, que por costumbre suelen votar por el PAN, está asentada en este distrito.
Este sería un distrito ideal para un perfil como el de Reyes, por su linaje, por su relación cercana con la iglesia católica, por sus vínculos con empresarios y por su perfil de tecnócrata. Sin embargo, perciben los panistas, a Reyes le está faltando colmillo para vislumbrar que la pareja de Michaus y Alma Hilda Medina lo confrontaron inútilmente contra el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso,  para así dejarle el camino libre al ex dirigente de las juventudes panistas de Aguascalientes, es decir, al ex presidente del Instituto de la Juventud local para cabalgar sin problemas, con la venia del catolicismo y con la promesa de la colocación de la mayor cantidad de puestos posibles para el grupo de Reyes en distintas posiciones que, sin duda, puede colocar un diputado, aunque sea local.
También extraña a los panistas que tanto Reyes como otro de los postulantes, José Luis Novales, presuman, entre los dos, tener el 95 % del padrón a su favor ¿Y dónde quedan los de Arturo González y los del gobernador?
Siguiendo con el PAN, aseguran que la candidatura a la alcaldía de la capital tendrá una visión muy clara ya a mediados de la semana entrante, aunque no se ha aclarado quién es, percibimos que son cuatro los aspirantes: Florentino Reyes, que ya aseguró que no se baja; José Luis Novales, quien, contrario a lo que todos pensábamos, supo capitalizar la polarización azul para colarse y plantarse debajo de las narices del presidente del partido a nivel local y del gobernador del estado; Fernando Herrera, a quien hace 15 días parecía que ya habían excluido con esa foto de Novales tomada en un hotel del sur de la ciudad y que supo capitalizar esa falta de tacto político de parte de los operadores del gobernador para presionar y subir sus momios y Jesús Martínez, quien cuenta con una estructura nada despreciable dentro del partido y que, en caso de no ser él, podría poner a disposición de alguno de los adversarios para logar posiciones y capitalizar sus canicas panistas.
Son cuatro y los cuatro, siguiendo la técnica de la neurolingüística, se dan por ganadores de la contienda interna aunque a veces ese exceso de confianza, a nosotros, como periodistas, levanta sospechas y hace pensar que ninguno de los cuatro tiene claro el escenario que les pueda dar el triunfo.
Que la legislatura que entra promete eso no cabe duda. Entre tanto aspirino de peso pesado que se quedará con las ganas de tener un puesto importante, vendrán los premios de consolación. Así se percibe ver sentados en las curules de madero a personajes como Jaime del Conde, Francisco Valdés, Arturo González, Carlos García Villanueva, Felipe González Ramírez, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Gómez, Óscar López Velarde, por el PAN y el PRI. Sin duda vendrían a, por lo menos, ponerle un poco de sal y pimienta al Congreso, no como el actual, que se ha convertido en un Congreso pragmático y utilitario por intereses personales, la mayoría de las veces.
Parece estar confirmada la visita del inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón, para la segunda o tercera semana del mes de febrero a la entidad, que aunque los panistas aseguren que no viene a dar dos manotazos a la mesa para meter orden en la elección interna, seguramente vendrá a conocer de viva voz qué es lo que demonios está pasando dentro de su partido en esta marginal entidad.
¿Inauguraciones? El pasado lunes 25 de enero el gobernador, dentro de su gira de educación, acudió a la Universidad Politécnica de Aguascalientes a echar a andar un lago artificial (en tiempos de austeridad); luego, en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes inauguró junto a su delfín Raúl Cuadra, un edificio de docencia que tiene cerca de dos años funcionando, una cafetería con medio año renovada y una cancha de usos múltiples. ¿Era necesario? Seguramente sí, pero no por las inauguraciones como tales, sino para placear al candidato del gobernador entre votantes potenciales, como lo son los estudiantes.


Show Full Content
Previous Presentó Andrés Reyes Rodríguez el libro “Aguascalientes: la democracia que vemos”
Next Nuevamente los errores acaban con las Panteras que caen con Bucaneros 96-91
Close

NEXT STORY

Close

Intolerancia religiosa/ Memoria de espejos rotos 

21/10/2020
Close