- Descuentos de hasta el 90 por ciento en multas y recargos
- En otros adeudos será del 50 por ciento, desde el 18 de enero al 31 de marzo
En conferencia de prensa matutina, el alcalde de la ciudad anunció algunas medidas impulsadas desde la presidencia municipal para intentar paliar un poco los efectos de la crisis económica sobre la población. Haciendo referencia a la “natural cuesta de inicio de año”, Gabriel Arellano Espinosa ha manifestado su intención de implementar acciones “responsables y solidarias” en beneficio de los aguascalentenses, mismas que comenzarán el 18 de enero y concluirán el 31 de marzo del presente año.
Tales medidas revertirán sobre todo en descuentos en el pago de multas al municipio y en el alquiler de suelos para comercio en tianguis. Asimismo, GAE aseguró que desde el municipio se convoca una bolsa de trabajo en la ciudad disponible para cualquiera que desee presentar su solicitud.
Entre estos beneficios está el de los descuentos del 90 por ciento en multas y recargos de transito, exceptuando aquellas realizadas pro manejar en estado de ebriedad; “también, un 90% de descuento en multas y recargos del impuesto predial”, así como el mismo porcentaje para multas y recargos en limpia.
Con descuentos del 50 por ciento podrán beneficiarse aquellos comerciantes que pagan su uso de suelo en lo tianguis que suman 52, además de quienes ofrecen sus servicios en las fiestas patronales. “La intención de bajar el costo en el uso del piso de los tianguis, es para que los comerciantes lo trasladen al costo de los servicios que prestan a la ciudadanía y al costo de los productos que ofertan”.
En el mismo porcentaje, el municipio ofrece descuentos en la venta de espacios, locales y tiendas en todos los mercados municipales, con la posibilidad de conceder convenios de pago en parcialidades de hasta 9 meses. Mientras que en el caso de los apoyos para el pago del agua, deberán de estar vigentes hasta el 31 de diciembre del año anterior.
Como parte de este programa, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, informó que impulsarán el empleo con proyectos como es la poda de árboles, “también se limpiarán los lotes baldíos y habrá un programa de pintura y mantenimiento de puentes vehiculares, peatonales y otros espacios públicos, donde la Secretaría de Desarrollo Social nos va a aportar toda la pintura necesaria y varias Secretarías aportarán el pago de jóvenes acostumbrados a pintar nuestras calles, y se les va ahora a dar una pintura y a pagar un sueldo, para que sean ellos mismos quienes vuelvan a apoyarnos para que mantengamos nuestros espacios limpios”.
La Secretaría de Desarrollo Social aportará la pintura necesaria y otras Secretarías contribuirán con un presupuesto destinado a pagar 750 pesos a la semana a cada uno de los 50 jóvenes que participen en el proyecto. Entre los espacios públicos que recibirán mantenimiento se encuentran puentes vehiculares y peatonales de la ciudad.
El espacio es para 50 jóvenes que tendrían un pago de 750 pesos semanales, agregando que los interesados pueden acudir a las instalaciones de atención a la juventud de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) para ingresar su solicitud.