La resolución del proceso que se sigue en contra del aspirante panista a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, quedará pendiente para la semana próxima, pues no se dio el giro de la orden de aprehensión ni la negación de la misma.
Así lo informaron fuentes del grupo identificado con el ex alcalde, quienes están a la espera de que la decisión del juez se conozca el próximo martes, cuando los funcionarios de los tres poderes regresen a laborar tras el puente adelantado por el 5 de febrero.
Durante toda la tarde de ayer La Jornada Aguascalientes trató de contactar a la gente del ex edil y al propio inculpado, sin tener respuesta alguna y topándose con teléfonos celulares apagados.
Ya un día antes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo González Estrada, había afirmado que el proceso judicial no había sacado a Orozco de la contienda por la candidatura; sin embargo, habrá que esperar el sentido de la decisión del juez, que sólo puede ser en dos sentidos.
En caso de que no se niegue orden de aprehensión, el expediente será devuelto al Ministerio Público para que integre las pruebas que considere necesarias en contra del acusado, lo mismo que éste presentar lo que requiera para comprobar su inocencia.