- A través del DIF Estatal, se siembran valores que enaltecen a las personas
El gobernador destacó la importancia de seguir promoviendo los valores que dignifican a las personas y de unir los esfuerzos de las instituciones civiles y religiosas, en la edificación de un mejor Aguascalientes.
El mandatario junto con su esposa, la señora Carmelín López de Reynoso atendieron la invitación de las integrantes de la Congregación de las Madres Adoratrices, y refirieron que en éste, el último año de la actual Administración, se hará énfasis en las acciones que contribuyen al desarrollo social y equitativo de los aguascalentenses.
En este encuentro, en el que estuvieron la Superiora del Convento, Esther Leaños Cuevas; los secretarios de Finanzas y de Obras Públicas, Pablo Giacinti Olavarrieta y Luis Gerardo del Muro Caldera, respectivamente; el Diputado Federal Raúl Cuadra García y empresarios de la entidad, el Titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso sostuvo que es necesario seguir sumando voluntades y capacidades, para abatir las condiciones de rezago de los sectores más vulnerables de la población.
Reconoció además, la intervención de las diferentes organizaciones sociales para seguir generando mayores condiciones de desarrollo y de esta forma, mejorar sus condiciones de vida.
Indicó también que el gobierno del estado, a través del DIF Estatal, mantendrán la promoción a los valores y continuarán actuando por el bienestar de las familias aguascalentenses.
En este propósito, advirtió que se ha fortalecido el gasto social para resolver de fondo, las causas de la pobreza y marginación de las personas.
Estableció que por ello, se da prioridad a la educación, la salud, la promoción al empleo, la accesibilidad y calidad en la vivienda, la productividad del campo y los programas que mejoran la alimentación y nutrición de la población.
Por su parte, la señora Carmelín López de Reynoso hizo patente el compromiso del DIF Estatal de seguir actuando con responsabilidad y sensibilidad, por la integración de las familias, la protección de la niñez y adolescencia, de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Resaltó los resultados obtenidos en este esfuerzo, con la intervención de quienes forman parte del Voluntariado, de las distintas organizaciones no gubernamentales, religiosas, de la iniciativa privada y de la sociedad en su conjunto.
Esther Leaños Cuevas, Superiora de la Congregación resaltó la apertura y diálogo que mantiene el Gobierno del Estado con los aguascalentenses, así como su desempeño para conformar una comunidad con mejores condiciones para el desarrollo.