- Quedó debidamente instalado el Comité de Adquisiciones y Enajenaciones 2010
En el objetivo de dar mayor certeza en el ejercicio de los recursos públicos mediante su aplicación legal, eficiente y transparente, se instaló el Comité de Adquisiciones y Enajenaciones 2010.
En la conformación de este cuerpo colegiado, la secretaria de Gestión e Innovación, Patricia Álvarez Castañeda hizo patente el compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat de seguir aplicando el presupuesto sin distracciones, de forma honesta y dando prioridad a las demandas fundamentales de los aguascalentenses.
Señaló que sobre todo, en el último año de la presente administración, cualquier procedimiento deberá sujetarse a la normatividad establecida en la Ley Patrimonial del Estado de Aguascalientes.
“A través del Comité de Adquisiciones y Enajenaciones se estarán definiendo y aprobando la adquisición de bienes, la contratación de servicios y desincorporación de bienes e inmuebles requeridos por las diferentes dependencias del gobierno del estado”, agregó.
Álvarez Castañeda hizo referencia a la responsabilidad y convicción del gobierno del estado de rendir cuentas claras en cada una de las compras que realiza, cumpliendo de tal forma con el buen manejo de las cuentas públicas.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta llamó a mantener la austeridad presupuestal y seguir aplicando con resultados el Plan Integral de Contingencias Económicas 2009-2010.
Resaltó los alcances de esta estrategia implementada por el gobierno del estado, y mediante la cual también se ha fomentado el empleo con el respaldo a los proyectos de los emprendedores; además se han fortalecido programas sociales y se ha mantenido la calidad en los servicios que presta la administración estatal a la ciudadanía.
Como integrantes de este cuerpo colegiado también están el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Ricardo de Alba Obregón; el contralor General del Estado, Claudio González Muñoz; el director general de Adquisiciones, Alejandro Albarrán Castañeda y el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Esqueda Esqueda.