- Durante una gira de entrega de obras de infraestructura hidráulica
- Casi 20 millones de pesos en pozos, un tanque elevado y una planta tratadora
Durante la administración de Gabriel Arellano Espinosa el área rural del municipio ha sido uno de los principales objetivos para equilibrar el desarrollo; de ahí que en esta ocasión se invirtieron 19 millones 516 mil pesos en obras de infraestructura hidráulica que habrán de mejorar sensiblemente la calidad de vida de más de 10 mil habitantes.
En una intensa gira de trabajo que inició en la comunidad Salto de los Salado, donde entregó un pozo y un tanque elevado en el que se invirtieron 6 millones de pesos en beneficio de 3 mil pobladores, el Alcalde destacó que los problemas económicos que ha venido enfrentando la administración no tienen por qué afectar la calidad de los servicios:
“A lo largo del último año, y en el que mi administración sufrió recortes presupuestales de casi 200 millones de pesos en base a una buena administración entregamos a los habitantes en tiempo, en forma y con calidad, alumbrado público, agua potable, drenaje, pavimentación y un sinfín de obras que incluyeron la modernización de las vialidades de la capital”.
En el segundo punto de la gira rural de CCAPAMA, en la comunidad de El Taray el Presidente Municipal entregó un pozo en el que se invirtieron 4 millones 232 mil pesos para beneficiar a mil 175 habitantes.
Ahí el Ing. Arellano Espinosa destacó que día con día ha venido trabajando para equilibrar el desarrollo en el municipio de Aguascalientes, pues no es posible que en Siglo XXI aún haya ciudadanos de segunda que no cuentan con los servicios básicos con el agua en sus casas, de ahí que se amplió la infraestructura hidráulica para que un mayor número de ciudadanos alcancen este servicio tan indispensable.
En la comunidad Cañada Grande de Cotorina, puso en operación otro pozo que habrá de beneficiar a más de 2 mil 500 habitantes de esa zona de la ciudad y para lo cual se invirtieron 2 millones 500 mil pesos.
Finalmente, en la comunidad de Calvillito, y como parte de su compromiso con la ecología el Presidente Municipal puso en operación la planta tratadora para esa población, y en la que se invirtieron 6 millones 746 mil pesos para beneficiar a más de 4 mil 300 habitantes.
De esta manera el Presidente Municipal atendió los reclamos de la población por servicios básicos de calidad, que aunque para los habitantes de la ciudad son algo cotidiano, para las familias de las comunidades rurales significan un gran avance en su calidad de vida, pues ahora podrán disfrutar del agua para la elaboración de sus alimentos y para su aseo personal.