- La administración estatal se comprometió a edificar el plantel
- Subrayó JAPT respaldo incondicional de LARF a la Universidad Autónoma
En representación del titular del poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, el secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes y el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Rafael Urzúa Macías, signaron el convenio de permuta de inmuebles entre el gobierno del estado y la Máxima Casa de Estudios.
En su intervención, Pérez Talamantes mencionó que la UAA es el hogar intelectual de muchos aguascalentenses, por tanto el compromiso es permanente y las acciones que la beneficien siempre serán apoyadas. “Esta Institución aporta un desarrollo sustentable, una ventaja competitiva, equidad y mayores oportunidades para los ciudadanos”, destacó.
Por su parte la subsecretaria de Gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez expuso que gobierno del estado se compromete a realizar la permuta a favor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del predio ubicado en la calle General Miguel Barragán entre las calles de Marzo y Ébano en la colonia Villas de San Francisco, predio cercano a las actuales instalaciones del bachillerato, así mismo la administración estatal se compromete a edificar en dicho terreno para permitir la ampliación del plantel de educación media.
Agregó que la Universidad Autónoma se compromete a permutar a favor de gobierno del estado las instalaciones donde actualmente se llevan a cabo las actividades artísticas y deportivas del Centro de Educación Media de la Universidad aledañas al Complejo Tres Centurias.
Al evento acudieron Óscar Ponce Hernández, director general del Instituto de Educación del Estado (IEA); Francisco Javier Guel Sosa, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado; el diputado Jorge Ortiz Gallegos presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Reglamentarias del Congreso del estado; Juan Arturo Muñiz Candelas, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado y Ernestina León Rodríguez, secretaria general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Estuvieron acompañados también por Jorge Carlos Parga Ramírez Presidente de la Junta de Gobierno de la UAA y Camilo Barba González Presidente del Patronato de la Universidad, ex rectores de la misma Institución así como otras autoridades universitarias.
Rafael Urzúa Macías, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes agradeció el cabal cumplimiento por parte del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, subrayando que esta permuta permitirá a los mil 500 estudiantes de la preparatoria, contar con 18 mil metros cuadrados para el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
Pérez Talamantes aseguró que es hoy cuando la Universidad se suma a la construcción del Aguascalientes del siglo XXI, convirtiéndose en el espacio de formación para entender el mundo, el progreso, la globalización, para desarrollar políticas públicas que desarrollen un discurso que parta de la ética, del diálogo y la educación.
De igual manera subrayó el respaldo incondicional del mandatario Luis Armando Reynoso, con la Máxima Casa de Estudios, de la responsabilidad de apoyar las acciones que a esta beneficien, impulsando una política educativa que privilegie el desarrollo de de una educación competitiva, a exigencias del mundo actual.