El domingo pasado, el Tribunal Local Electoral (TLE) dio entrada a la apelación presentada por Rubén Camarillo Ortega el pasado 27 de diciembre con respecto a la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) por la que se declaró improcedente su denuncia de actos anticipados de campaña, misma que deberá resolver a más tardar el miércoles de la próxima semana.
Lorena Lozano Herrera, magistrada de ese tribunal, informó también que como terceros interesados, a través de sus apoderados, comparecieron en la apelación de los presuntos adelantados denunciados por Camarillo: los priístas Lorena Martínez Rodríguez y Carlos Lozano de la Torre, así como el todavía diputado federal de Acción Nacional, Raúl Cuadra, exceptuando a Benjamín Gallegos.
Lozano Herrera señaló que “ahorita lo único que se verificó fue que el recurso fuera admisible, que no hubiera alguna causa notoria de desechamiento o de improcedencia”, así como que los escritos de los terceros interesados estuvieran conforme a derecho.
En un plazo de 10 días, que comenzó a correr desde ayer, los magistrados del TLE deberán llevar a cabo una sesión pública, a la que convocarán con 24 horas de antelación, en la que determine si el IEE deberá o no sancionar a quienes el senador panista acusa de haber incurrido en actos anticipados de campaña.
Hasta ayer, según informó la magistrada electoral, la apelación de Camarillo Ortega era el único recurso en trámite de resolución recibido por el Tribunal, relacionado con la elección local de julio próximo.