- Abre la posibilidad de competir con otros partidos políticos
La tercera vía del Partido Acción Nacional (PAN), es decir, la candidatura ciudadana que en su momento trascendió podría recaer en la persona del empresario Carlos García Villanueva, quien aceptó que existe una invitación por parte del blanquiazul y que en su momento estaría evaluando, pero subrayó que eso no significa que únicamente por este partido pueda contender en el proceso electoral del 2010.
García Villanueva comentó que algunas personas han realizado comentarios hacia su pretendida candidatura y están considerándole como una debilidad el no contar con un perfil meramente político, pero a decir del empresario esta es una fortaleza que lo tiene completamente tranquilo porque en su pensar están algunas encuestas que señalan el hecho de que el 70 por ciento de los ciudadanos tendrían mayor favoritismo hacia un candidato que no tuviera su origen en las cúpulas políticas.
“No pertenezco a ningún partido, no soy candidato de ningún partido y por supuesto soy una gente que está preocupado por el estado, si en un momento dado algún partido me interesara, mi candidatura la analizaría seriamente”, reiterando que por ahora únicamente el PAN lo ha buscado pero tampoco tiene la intención de trabajar la candidatura con diálogos de su iniciativa con otros institutos políticos.
Contó que a pesar de que no está nada consolidado con el blanquiazul, algunos de sus militantes se presentaron para apoyarlo en cuestiones como es la organización de eventos con empresarios. Pero en el caso de los políticos ninguno presentó interés en dialogar con el empresario, “porque ellos están preocupados por ver qué les toca, yo no estoy preocupado porque originalmente yo no busqué, a mí me fueron a tocar la puerta”.
Señaló que los acercamientos con la dirigencia local son frecuentes, pero que aún no tiene decidido su participará de forma activa o estará tomando una elección contraria, pero de antemano advirtió que estaría trabajando para realizar un cambio en la forma de ejercer el poder gubernamental.
Reconoció que no tiene un posicionamiento claro entre las preferencias de la ciudadanía hidrocálida, pero tampoco comenzará con una estrategia de comunicación a través de espectaculares y otro tipo de difusión como algunos precandidatos lo han hecho, “porque eso me indigna”.
En todo caso, García Villanueva competiría en un proceso interno con el diputado federal panista, Raúl Cuadra García y el ex alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a lo que mencionó que “ellos están solitos, de alguna manera compitiendo. Yo no quiero, ni voy a competir con ellos porque no soy militante”, puntualizó.
El empresario contó que fue uno de los principales motores para la industria del vestido y la confección en el estado, llevando a buenos términos el funcionamiento de Plaza Vestir, uno de los centros comerciales dedicados a ofrecer los productos de la industria.