- PRD ganará distritos y municipios de mayoría con alianza, pronostica
- Considera a Nora Ruvalcaba extraordinaria candidata a la gubernatura por el DIA
El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el aguascalentense Antonio Ortega Martínez, destapó como aspirante a la alcaldía capitalina al dirigente estatal de ese partido, Noé García Gómez, a quien dio su espaldarazo viéndolo como un candidato no sólo viable, sino “potencialmente exitoso”.
Aún cuando en ocasiones anteriores García Gómez ha sostenido que son otros militantes quienes lo ven como candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, el hermano del actual dirigente nacional del Sol Azteca sostuvo ayer que en reuniones privadas ha sido él mismo quien ha expresado el interés por contender. Incluso, afirmó, el presidente estatal se ha comprometido a ser “el candidato más trabajador en la historia de Aguascalientes” y destacó que tiene cualidades que validan sus aspiraciones.
Entre ellas, Ortega Martínez apuntó que “es un político joven que ha aireado el ambiente del PRD de la clase política en Aguascalientes; preparado, con conocimientos técnicos, políticos, académicos, que lo ponen en condiciones básicas para aspirar”.
Luego de enfatizar que la idea del partido, que contempla todavía el frente progresista Diálogos por la Reconstrucción de México (DIA),De su nombre, que también suena pero para la candidatura a la gubernatura del estado, dijo que “soy un soldado del partido” y que “me daría mucho gusto” ser el candidato más rentable.
Lo anterior, porque anunció la presencia en el estado de Manuel Camacho Solís, coordinador de la alianza Diálogos por la Reconstrucción de México (DIA), era para formalizar este frente amplio en Aguascalientes y para establecer que los candidatos que abanderen el proyecto del PRD en este 2010 serán los que resulten más rentables políticamente, “más aceptados, menos rechazados” según encuestas que comenzarán a aplicarse en breve.
Para estos proyectos, aseguró, se tienen contemplados candidatos externos, cuadros conformados por todas las corrientes internas, así como “segmentos del PRI», descontentos con el método de selección definido y «viejos dirigentes del PAN” que se han acercado y que también podrían postularse para alguna candidatura.
Para estos cargos, consideró también a la diputada local Nora Ruvalcaba Gámez como una aspirante “extraordinaria”, cuya labor como parte de la LX Legislatura enalteció, pues consideró que ha puesto en la agenda temas de interés de la sociedad.
A pesar de referirse momentos antes a la visita del coordinador del DIA en Aguascalientes, Manuel Camacho Solís, Ortega Martínez afirmó que en 2010 el PRD “va a ganar por primera ocasión ( ) distritos y municipios de mayoría”, para lo cual está consciente de que es necesario ir en unidad, por lo cual aseguró que tomará también en cuenta a los integrantes de las corrientes internas contrarias a Nueva Izquierda que recientemente incluso anunciaron que habían pedido la cabeza del dirigente estatal, acusándolo de violar los estatutos del partido y haber desviado parte de los fondos otorgados al mismo.