Como “cuenta suspendida” aparece el portal del Internet del Congreso local desde ayer por la mañana, por lo que no se puede tener el acceso a información como directorios telefónicos, récord de sesiones del pleno, ligas e información pública de oficio.
El secretario general del legislativo, Miguel Ángel Juárez Frías, informó que lo anterior se debe a que se está mudando parte de la información contenida en el sitio, que ya incluía desde finales de 2008 un apartado de videoteca y audioteca, lo que la había sobrecargado, además de estar incluyéndole actualizaciones periódicas.
Juárez Frías aseguró que el departamento de informática tendrá listo el sitio a más tardar en una semana, pero muy probablemente en menos tiempo.
En 2008, el sitio Web del legislativo local recibió un premio internacional de la Editorial OX “que reconoce los sitios Web de calidad por su difusión en español de aspectos relevantes de sus países y por el manejo de información, servicio, transparencia y actualización periódica en la categoría de organismos y gobiernos”.