- Los resultados son una realidad, aunque han pretendido descalificar el trabajo
- En los dos últimos años se ha logrado reducir el índice delictivo en el municipio capital
El gobierno municipal encabezado por el Ing. Gabriel Arellano Espinosa ha obtenido importantes logros en materia de seguridad pública, reconoció el Regidor José de Jesús López Martínez al destacar las diversas acciones que ha llevado a cabo la actual administración para el fortalecimiento de la corporación policiaca.
Agregó que gracias a la constante capacitación de los elementos, la renovación del parque vehicular, del armamento, la adquisición de una aeronave, además de la puesta en marcha del sistema de video vigilancia que cuenta con un sofisticado software, se ha logrado brindar a los aguascalentenses una respuesta más rápida y eficiente en situaciones de emergencia.
El edil hizo énfasis en las gestiones realizadas por el Alcalde, Gabriel Arellano Espinosa ante los poderes ejecutivo y legislativo a nivel federal, mismas que se han traducido en mayores recursos para el área de seguridad, con lo que se refuerza el combate a la delincuencia.
El regidor, José de Jesús López Martínez subrayó que a pesar de las descalificaciones por parte de los detractores de la actual administración, son innegables los avances obtenidos en materia de seguridad, como lo indica la disminución en los índices delictivos.
“Sólo basta ver los números, anteriormente los índices de delincuencia se ubicaban en el 62 por ciento, y actualmente se redujeron al 42, 40 por ciento”
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad, del Congreso del Estado, diputado, José Robles Gutiérrez, indicó que desde el principio de la administración del Ingeniero Arellano Espinosa, cuando presentó al Congreso el proyecto de seguridad, se vio la disposición por mejorar la seguridad de los aguascalentenses.
“Hoy a dos años de ese proyecto lo vemos cristalizado en inversiones de equipamiento, capacitación, modernas unidades y sobre todo en el equipamiento del C-4, acciones que algunos intereses obscuros pretende opacar, pues el trabajando se viene realizando día con día para mejorar la situación”.
Cabe hacer mención que en la reunión efectuada en las instalaciones del C-4, asistieron además, el General Eduardo Bahena Pineda, Comandante de la XIV Zona Militar; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Andrade Esparza; el Secretario del Ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila; el Diputado José Robles Gutiérrez; el Director de Tránsito, Juan Carlos Lugo Calzada; así como los Regidores, Antonio Bernal Cisneros y Enrique López Hernández.