- La acusación es por peculado, fraude y ejercicio indebido del servicio público
- Le negaron el expediente atendiendo a la confidencialidad en las declaraciones de las partes
Como parte de la indagatoria que se sigue en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con respecto a la denuncia presentada por la presidencia municipal de Aguascalientes y regidores, y que involucra directamente al exalcalde Martín Orozco Sandoval, ayer compareció ante el Ministerio Público, a fin de declarar y aportar posibles elementos en su defensa.
En cumplimiento al estado que guarda la investigación, Orozco Sandoval se presentó en la Agencia del Ministerio Público número 6 para el desahogo de pruebas, dándose así seguimiento a la averiguación 14467 del 2009, presentada por la alcaldía de Aguascalientes y los regidores Enrique López Hernández y José Luis Proa de Anda.
En la acusación contra el ex presidente municipal se señalan como probables delitos, principalmente, los de peculado, ejercicio indebido del servicio público, atentado al desarrollo urbano ordenado y fraude, por las presuntas irregularidades encontradas en su administración, al adquirir terrenos que eran propiedad del municipio de la capital.
La Procuraduría General de Justicia reitera que en este proceso, como en cualquier otro, mantiene un ejercicio objetivo, apegado a la legalidad. Igualmente sustenta la confidencialidad en las declaraciones, atendiendo además con la solicitud de las partes y en no interferir cualquier avance.
En Aguascalientes, la procuración de justicia privilegia en todo momento la imparcialidad y de ninguna forma atiende intereses que se aparten a los de la ley y el orden; tampoco los que vulneren el Estado de derecho.
En el trabajo responsable y ético de quienes integran la dependencia, se seguirá sustentando la confianza en la atención y resolución de las denuncias que se presenten.