Alrededor de 10 empresas, en su mayoría relacionadas con el ramo automotriz, que están interesadas en instalarse en Aguascalientes durante este año, anunció ayer el mandatario de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, añadiendo que una de ellas es una compañía de China con la que la inversión en la entidad “ya está prácticamente amarrada”.
Sin entrar en detalles de montos a los que ascenderá cada inversión, Reynoso Femat dijo que el establecimiento de esta empresa en Aguascalientes “fue producto de aquella primera misión que hicimos hace ya como tres años y que puede fructificar”.
En cuanto a las demás, en su mayoría de procedencia norteamericana, señaló que vienen a apoyar la nueva línea de producción de la trasnacional Nissan “que va a tener inversiones periféricas”, con la fabricación de refacciones que hasta estos días no se elaboran en el país.
Indicó que la semana entrante se estarán dando a conocer los pormenores de estos proyectos, así como “el avance en materia económica” y que la intención de la mayoría de las compañías interesadas en operar aquí es ubicarse al norte de la ciudad, “aunque también en el sur va a haber algo importante que vamos a anunciar”.
Tras todo esto, aseveró estar satisfecho con las acciones que su gobierno ha ejecutado, e incluso afirmó que “creo hicimos más de lo que esperábamos, hemos rebasado el mismo Plan Estatal de Desarrollo”.
Asimismo, el gobernador aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se está contemplando la posibilidad de emprender una misión de atracción de inversión a Italia, país invitado en la verbena de abril.
Aunque la vio como complicada, consideró que “hoy por hoy, con la posibilidad de abrir puertas y mejorar las relaciones” con ese país pudieran lograrse convenios que favorezcan a las industrias textil y mueblera de Aguascalientes.