Un ciudadano aguascalentense que por seguridad pidió no revelar su nombre acudió ayer a esta redacción para inconformarse por el actuar de las autoridades ministeriales al revelar a dos medios de comunicación locales información personal que proporcionó al hacer una denuncia ante el Ministerio Público.
El lector relató que tras denunciar ante el MP un asalto del cual fue víctima el viernes pasado, se dio cuenta que su declaración, resumida, pero incluyendo información como su nombre y las placas del vehículo cuyas llaves le fueron robadas, fue publicada en dos diarios locales sábado y domingo pasado, lo cual considera una violación a la confidencialidad de su declaración, además de ponerlo en peligro.
Sin embargo, el ciudadano acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para ratificar la denuncia y pidió hablar con personal de la contraloría interna para quejarse por lo sucedido, teniendo también la intención de presentar una querella ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Indicó que una persona le atendió por medio de un interfón y lo comunicó, supuestamente, con una “licenciada” de la contraloría quien le indicó que “hay libertad de expresión” y que “no hay ninguna ley” que prohíba a la instancia revelar esa información.
Relató que el asalto ocurrió el viernes pasado, a su salida de una sucursal bancaria, cuando un sujeto le sustrajo 50 mil pesos y las llaves de su automóvil; el hecho, aseguró, fue presenciado por una persona que ingresaba al estacionamiento de la sucursal y que al observar que el delincuente huía a bordo de un vehículo, anotó las placas y auxilió al afectado, quien mediante llamada telefónica denunció lo sucedido a la policía preventiva. A la fecha, el sujeto no ha sido capturado.