- Se ejercerá el próximo año, el presupuesto más alto por una administración estatal
- Respuesta al compromiso del gobierno del estado con la educación integral
El secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes recibió a los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) a quienes explicó la reasignación presupuestal por 50 millones de pesos, solicitada por el gobernador para fortalecer la operación de la Máxima Casa de Estudios.
En este encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta, la subsecretaria de gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez; el presidente de la FEUAA, Abner Ramos; el secretario de la Organización Estudiantil, Alberto Carmona y Paulina Montes, Coordinadora de Programas, Pérez Talamantes reiteró el reconocimiento del gobierno del estado a la importante labor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Señaló que el presupuesto asignado a la Universidad responde al compromiso del gobierno del estado con la educación integral y de calidad que ha propuesto para los aguascalentenses.
Dentro del diálogo que sostuvieron los funcionarios del gobierno del estado con los dirigentes estudiantiles, el secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta, precisó así que el próximo año la UAA recibirá un presupuesto histórico por 182 millones 786 mil 598 de pesos.
Refirió de tal modo, la voluntad e interés del gobierno del estado con la educación superior, como se da en todos los niveles de la enseñanza.
El secretario general de gobierno destacó que para gobernador, la educación es parte fundamental del desarrollo de los aguascalentenses y es una consigna de su Administración reconocer e impulsar el esfuerzo por la educación en la entidad.
Por su parte Abner Ramos, presidente de la Federación de Estudiantes reconoció el compromiso por parte del gobierno del estado para contribuir al saneamiento financiero de la UAA y que se mantenga como una Institución que es ejemplo en educación en México.