- Para mantener la tranquilidad y el orden entre los aguascalentenses
El mandatario estatal indicó que en Aguascalientes se mantendrá una actuación contundente y coordinada contra la delincuencia, con el propósito de que prevalezca el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.
En entrevista, el Titular del Poder Ejecutivo señaló que se reforzarán los operativos de seguridad pública junto con el Ejército Mexicano. De esta manera, dijo, “debemos tener día a día más capacidad para enfrentar al crimen organizado”.
El gobernador reconoció que ninguna entidad del país está libre de la actividad delictiva. “El crimen organizado está presente y está distorsionando la convivencia armónica de los mexicanos”.
Por ello, indicó que en Aguascalientes se tendrá un trabajo en el que prevalezca la coordinación y los objetivos certeros, para impedir que se vulnere el clima de paz social y la convivencia armónica de los ciudadanos.
Reynoso Femat insistió en la importancia de los operativos coordinados a nivel regional, en los que estén plenamente involucradas las entidades circunvecinas como son Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.
Señaló además, la necesidad de contar permanentemente con la denuncia ciudadana, misma que contribuya a ser más certeros en esta lucha común en la nación.
“Todos tenemos el mismo interés de participar de manera conjunta y decidida, para que a la autoridad se le informe y así poder hacer las acciones de manera oportuna”, agregó.
Por otra parte, y con referencia al proceso electoral del 2010 en Aguascalientes, el gobernador indicó que se cuidará la legalidad y el orden en esta contienda, y se respetará la decisión de los ciudadanos.
“Yo invito a todos los candidatos, a todos los actores políticos a sumar esfuerzos para seguir construyendo un mejor Aguascalientes, como una comunidad siempre solidaria y que busca el bienestar de todos, no de un partido o de un candidato”, agregó.