- Necaxa pasa con el global de 2-0 y disputará el título al Irapuato
- Jugarán el miércoles en el Victoria y el sábado en el Sergio León Chávez por confirmar
Los Rayos de Aguascalientes igualaron sin anotaciones en el partido de vuelta de semifinales frente a Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc y se pusieron en la final del torneo de apertura de la Liga de Ascenso con el global de 2-0 que consiguieron en el juego de ida en el Estadio Victoria el pasado jueves.
El equilibrio y el orden defensivo fueron las principales virtudes del equipo de Omar Arellano que además de anular el ataque de los locales, generó sus oportunidades al frente con Everaldo Barbosa, Mauricio Romero y Juan Hernández durante el primer lapso, mientras que los anfitriones con el respaldo de su afición que casi llenó el estadio, llegaron con peligro a través de Álvaro “Bola” González y el brasileño De Oliveria.
Para la parte complementaria, Necaxa siguió conjurando los ataques cada vez más desesperados de los Lobos y a su vez generó peligro hacía la meta de Juan de Dios Ibarra con dos intentos de Sebastián Maz, cuyos tiros salieron desviados, con Carlos Hurtado que ingresó por Juan Hernández e inquietó a la defensiva rival con sus desbordes por izquierda y de Alejandro Castillo que entró por Mauricio Romero, así como con Juan Pablo Quattrocchi y Luis Alberto Padilla con sus incorporaciones para buscar remates por alto en tiros de esquina y jugadas a balón parado.
Lobos presionó con todo con arribos de Pablo Metlich, Juan Augusto Gómez y el propio Álvaro González en un par de oportunidades que conjuró de buena forma Iván Vásquez.
Las acciones fueron conducidas por Víctor Bisguerra Mendiola, asistido por Juan Carlos Salinas y Esperanza Enriquez.
Los equipos alinearon así:
Por Lobos Juan de Dios Ibarra, César Cercado, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, Yvenildon de Almeida, David Jiménez, Juan Carlos Franco, Juan Augusto Gómez, Álvaro González, Danilo de Oliveira y Pablo Metlich. Por Necaxa Iván Vásquez, Javier Ledesma, Luis Padilla, Pablo Quattrocchi, Pierre Ibarra, Paulo César Chávez, Barbosa, Reyna, Juan Hernández, Romero y Maz. Ingresaron Mendoza por Reyna, Hurtado por Hernández y Castillo por Romero.
Al final del encuentro, el Presidente de los Rayos Luis Alberto Ogarrio externó su satisfacción por haber conseguido llegar a la final, felicitó al cuerpo técnico y jugadores y pidió a la afición aguascalentense todo el apoyo para el equipo en el juego de ida por el título que tentativamente sería el miércoles a las 17:00 horas en el Victoria, respetando en agradecimiento al público los mismos precios y las mismas promociones, mientras que el partido de vuelta sería el sábado a las 19:00 horas en Irapuato.