Manda Reynoso mensaje navideño - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Al emitir su mensaje con motivo de la celebración de la Navidad, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat convocó a fortalecer la unidad como integrantes de un estado que aspira al progreso y bienestar permanente; a defender y actuar con los valores que dignifican a las personas, y a seguir privilegiando el diálogo y el acuerdo para la consolidación de un mejor Aguascalientes.

El titular del poder Ejecutivo puntualizó que frente a los desafíos que ponen a prueba la fe, la confianza y la certidumbre, es necesario entender la importancia que tienen los valores para seguir reorientando el rumbo de la esperanza por el presente y un mejor futuro.

Sostuvo así, que la erradicación de los problemas que más lastiman a los ciudadanos no tiene soluciones mágicas, aisladas ni inmediatas, al ser su origen en la formación que inicia desde el hogar y se complementa en la convivencia diaria, respetuosa, desinteresada y productiva.

Estableció que la violencia no puede ser atribuible al ejercicio de la política, porque la política que es practicada con ética y responsabilidad no conduce al conflicto social ni a la destrucción; por el contrario, atiende todo lo que interesa al ciudadano.

Por otro lado, la ignorancia tampoco puede ser consigna absoluta de quien sustenta el poder público, considerando los tiempos actuales, donde se da vigencia plena al derecho a la educación. Donde la formación de calidad es accesible en todos los niveles.

El gobernador Luis Armando Reynoso sostuvo que, como integrantes de un estado y de un país que se distinguen por no detenerse ni retroceder en el mejoramiento de sus condiciones de vida, se debe continuar en la sinergia del progreso.

“México necesita de la participación de todos, de la suma de esfuerzos, sin importar ámbitos de competencia o credos; la población más vulnerable merece ser atendida con acciones incluyentes, sensibles y que verdaderamente respondan a las demandas ciudadanas”, agregó.

El mandatario Luis Armando Reynoso destacó que la Navidad, una fiesta eminentemente con espíritu religioso, contiene como esencia la convocatoria común a los buenos deseos y a mantener vigente la convivencia armónica de los ciudadanos.

“Se trata de un motivo especial de lo que, como seres humanos, cada uno es capaz de hacer para transformar sus comunidades. De consolidar los proyectos individuales en el hogar y en los centros de trabajo”, señaló.


Reconoció que el agonizante 2009 ha sido un año complicado para todos, donde nadie ha quedado al margen de los embates de la crisis económica; del enojo y el dolor para la actuación de la delincuencia, sobre todo el crimen organizado, y de la preocupación por no perder la salud.

Sostuvo que han sido momentos que han marcado un episodio más de nuestra historia moderna, que escribe como conclusión una valiosa coincidencia: la fortaleza que da la unidad y el esfuerzo propio de los mexicanos, para no dejar que las adversidades superen nuestra viabilidad como estado y como nación.

Reynoso Femat puntualizó que en ésta época de contrastes, en que a muchos arropa la melancolía y la alegría; la solidaridad y el materialismo; los excesos y el desprendimiento, es necesario reconsiderar los valores humanos que dan sustento a la base de los hogares y al territorio de la gente buena.

“La celebración de la Navidad nos conduce también a reivindicar metas personales.  Los problemas y la forma como se logran resolver nos llevarán a seguir madurando nuestros proyectos de vida”, consideró.

Mencionó la necesidad de seguir aprendiendo bien de los sucesos de los que hemos sido testigos y nos revela la historia, para seguir considerando los valores como la guía en nuestra actividad cotidiana.

Asimismo, señaló que se debe proceder siempre con humildad, actitud que nos permitirá ser más libres, responsables y personas con seguridad. 

Además, la apertura al diálogo y al entendimiento, sin duda darán las herramientas para continuar transformando a Aguascalientes.

El gobernador Luis Armando Reynoso puntualizó que a punto de celebrar la Navidad, junto con su esposa Carmelín y sus hijos, “deseamos a todas las familias de Aguascalientes que reine la paz y la dicha permanente en cada hogar”.


Show Full Content
Previous Trasladan recursos para el proyecto Casa Aguascalientes para ejercerlo hasta 2010
Next Despinta Arellano Espinosa bardas con mensajes a su favor
Close

NEXT STORY

Close

Refuerzan seguridad en la capital de Aguascalientes

19/02/2020
Close