- Reynoso Femat, fortalecido
- “Trabados” en el CEN del PAN
- Entre espías te veas
- Alboroto en el ICA
Como el campeonato del Necaxa en la primera división A “le quitó el dolor de cabeza”, Luis Armando Reynoso va a premiar a los jugadores con “incentivos en especie” y monetarios aunque, para que no lo “balconearan en La Jornada”, se negó a decir cuándo y (más importante) de dónde, van a salir las recompensas para los jugadores que hicieron ahora lo que debieron hacer hace unos meses para no descender.
Dijo el gober que tiene un interés personal en que al equipo le vaya bien y que, ahora que eso parece estar ocurriendo, espera que encuentre cobijo en una afición a la que a su vez deberá darle resultado.
Ojalá que el Necaxa no lo deje esperando como los integrantes del “Patronato de Fomento al Futbol” (incluyendo a Raúl Cuadra; sí, el de la consulta y el voto a favor del alza a impuestos) han dejado esperando a la ciudadanía con lo que ha pasado con los casi 100 millones de pesos que mediante el pago de Impuesto Sobre la Nómina se le prestó al equipo.
Pero ahora lo niega. En su evento electorero de ayer por la tarde en la megavelaria, Cuadra negó que él haya aprobado el alza en impuestos, y más, tiró la piedra y dijo que fueron los priístas los que se metieron en la bolsa del lumpen para acabar de acabarlos. Y así, mintiendo, quiere ser gobernador.
Y para los que todavía lo dudaban: ¿Qué tal el mensajito de Reynoso? Más bien fueron dos: uno, que podría haber un “As” bajo la manga (su manga, claro) para la gubernatura; y el otro: que, dado el caso, él fungiría como un juez de plaza. Acertijo: ¿Cómo se llamó la película?: a) ¿Y dónde está el Instituto?; b) Sin lugar para los débiles; o c) Adiós a Las Reglas.
Así de fuerte se siente el gobernador en su último año de gestión, cuando, por naturaleza, los mandatarios se ponen de piñata para que les den de palazos. Y por si algo le faltara, hoy se da a conocer otro fuerte golpe contra su archi-enemigo, el ex alcalde Martín Orozco. ¿Cuánto le durará el gusto?
Por lo menos, le adelantamos, llegará a Navidad con esa sonrisa. Y es que por más de que se filtren, una y otra vez, reuniones y cónclaves en el CEN del PAN, lo cierto es que estas serán desairadas, o simplemente no se concretarán, simple y sencillamente porque los actores necesarios para el “gran acuerdo”, no quieren ponerse de acuerdo. Así es: mientras Martín Orozco no acepte ir como “número dos” en la fórmula, seguirán trabados.
Regresó la moda del espionaje —bueno si es que alguna vez desapareció—. Pero esta vez, los métodos son ya más parecidos a las películas de James Bond, a través de pequeños dispositivos que ahora pueden intervenir hasta 100 líneas de teléfonos celulares de manera simultánea y guardar las conversaciones en una computadora.
Así que… cuidado con las palabras que salen de su boca, porque puede ser objeto del sutil espionaje telefónico, sobre todo si anda metido en la polaca, por lo que no le sorprenda si de repente sus secretos íntimos son del dominio público, pues puede ser víctima de este método, o bien de los tradicionales dispositivos tecnológicos “de carne y hueso”, que por unas moneditas van y corren a contar a su amo todo lo que escuchan.
Y es que, parece ser que a los responsables de la política interna este tema les entretiene más que otros, a los que conceden poca responsabilidad, aunque sea su obligación, como, por ejemplo, el transporte público.
La ventilación del fraude en la subasta “en beneficio” de la Casa Terán levantó inquietudes en el Instituto Cultural de Aguascalientes, en donde todavía pretenden que estemos orgullosos que una película financiada con nuestros impuestos sea exhibida en el prestigiado festival de “Sundance”.
En los próximos días, le daremos a conocer más detalles sobre este tema. Sea como nota, o en esta columna.
P.D. La apuesta de los actuales diputados federales por Aguascalientes es muy sencilla: la gente no tiene memoria. La nuestra también lo es: queremos construir memoria colectiva. David Hernández Vallín y Margarita Gallegos Soto mintieron: dijeron que no iban a aprobar aumentos al IVA, y lo hicieron. Los panistas, Antonio Arámbula, Raúl Cuadra, Nancy González Ulloa y Lourdes Reynoso Femat juegan al cuento de la “responsabilidad de Estado”. QUE SE LO EXPLIQUEN A LA ALMOHADA.