- La asociación AMOHR Animal busca promover el cuidado de las mascotas
- Principalmente a los niños que con más facilidad aprenden a cuidar a sus mascotas
AMOHR Animal invita a andar A pata de perro como una forma de demostrar que las mascotas requieren cuidado y un espacio especial. Inicialmente habrá un recorrido por las calles desde la explanada de la Purísima hasta llegar a la expoplaza a un costado de la feria de las artesanías donde entregarán reconocimiento a las empresas que los han apoyado, así como a las escuelas donde hicieron la campaña de concientización.
De diez de la mañana a once y media van a ofrecerán consultas médicas gratuitas para mascotas y a las once y media comenzará la caminata.
La idea es llamar la atención de las personas que estén en el recorrido, van a repartir publicidad con información sobre el cuidado de las mascotas, quieren mostrar que estos animales son parte de la vida, las personas deben considerarlas, darle un espacio, un tiempo y quieren también darles información sobre las actividades que ellos van a desarrollar.
“Tenemos muchos planes, entre ellos para el primer semestre del año 2010, una campaña de esterilización para tratar de frenar en la medida de sus posibilidades la sobrepoblación en las calles, tenemos autorización para estar en los preprimarias públicas del estado, vamos a tener una campaña fuerte en las escuelas”.
Sin duda para saber qué mensajes de cuidado con las mascotas se van a dar, se tiene que tomar en consideración cuáles son las razones por las que una persona tiene una mascota en su casa para así saber quienes realmente los tienen en consideración y quienes no, y así poder cambiar esa mentalidad. Con las personas de cierta edad puede ser un poco más difícil pero de todas formas están trabajando, pero también están llegando a los niños para que desde pequeños sepan qué deben hacer para cuidar a los animales en su hogar.
La asociación surgió por el interés de cuatro personas, tres de ellos médicos veterinarios que se dieron cuenta de las enfermedades, del maltrato de las mascotas y sobre todo de la poca cultura que hay de parte de la población para atender a los animales en sus propias casas; la intención es desarrollar toda una estrategia publicitaria para crear conciencia entre los propietarios de estos animales por medio de esta agrupación.
La idea es que al cuidar los animales, también se cuida el medio ambiente, el hogar donde cada persona vive y a sí mismos, es de muchas formas una manera de que las personas tomen conciencia de sí mismas y de todo lo que las rodea.
El principal mensaje para las personas que tienen mascotas es que deben tomar medidas para el cuidado de su salud porque las enfermedades derivadas de los perros, principalmente los que están en la calle, pero también los que las personas tienen en su casa pueden prevenirse, no sólo para el cuidado del animal sino también para el de la misma persona e incluso su familia porque hay algunas que son trasmisibles de los animales a las personas y que incluso pueden llegar a causar la muerte.
Una de las poblaciones que están “atacando” con los mensajes de conciencia son los niños para que desde pequeños aprendan que las mascotas requieren cuidados, alimentación y deben desarrollar ciertas prácticas de cuidado.