- Sigue Arellano sin determinar completamente su inquietud por la gubernatura
- Quiere que el candidato a gobernador del tricolor sea electo mediante encuestas
“Esperen noticias”, adelantó el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, al declarar acerca de la fecha de separación del cargo público para el 5 de abril, y después de ser cuestionado acerca de su posible salida del ayuntamiento para competir por la candidatura a la gubernatura.
Prefirió reservarse, “no les puedo decir más, la reglamentación del Instituto Estatal Electoral (IEE) no me lo permite, ustedes saben que yo jamás he dicho nada en lo personal y no lo pretendo hacer a estas alturas porque no quiero contravenir ninguna ley, ni que me llamen la atención”.
La decisión del Tribunal Local Electoral (TLE), fue aplaudida por el alcalde, quien determinó que de cualquier manera quienes pretendan participar en la contienda a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberán de presentar su separación desde el 20 de febrero, como lo marcan los estatutos.
De este modo, agregó que de decidir dejar el cargo, estaría analizando los tiempos partidistas también para presentar en todo caso su licencia al puesto.
Mencionó que lo importante de haber fijado esta fecha es que con ello puede darse certeza a los comicios del siguiente año, con lo que se abre la posibilidad de ver disminuidos los conflictos post electorales.
El edil fue uno de los que impugnaron el acuerdo del IEE que obligaba a los servidores públicos a retirarse de su cargo antes del 30 de noviembre, asumiendo el hecho y señalando que esta fue una acción que tenía como fin el que la instancia adecuada fuera la que determinara la fecha final y “verificara la legalidad del acto, tan es así que teníamos la razón”.
Quiere Arellano, método de selección a través de encuestas
“Como priísta creo que se debe de manejar encuestas nacionales, pero encuestas de encuestadoras que realmente tengan validez del CEN (Comité Ejecutivo Nacional)del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del Comité Directivo Estatal (CDE), posicionamiento, y sobre eso, yo creo que el método es lo de menos, el asunto es que sea transparente y que sea equitativo, para que en un futuro no haya nadie que se sienta de alguna manera incómodo, que sea transparente, que sea competitivo para todos y creo que una de las formas son las encuestas también para ver el posicionamiento”.
Mencionó que dentro del PRI, ya están hartos de presentar durante 12 años candidatos a gobernador que no obtuvieron la suficiente garantía de éxito en las urnas, “porque los últimos 12 años han perdido Senadores, hemos perdido senadurías, hemos perdido Presidencias Municipales, hemos perdido Gubernaturas, entonces, pues ya los que han perdido, pues que le den chance a los que no han perdido, para que puedan tener la oportunidad, de perdedores estamos hartos”.
Así mismo, el edil reservó su posicionamiento en cuanto a retirarse del cargo para ir por la gubernatura del estado, mientras tanto insistió en que el proceso deberá de presentarse de la forma más transparente para poder llegar al a contienda con una formación de unidad y no de desplantes políticos.