- Delegados municipales y comisarios ejidales presentaron su informe de actividades
- En los últimos dos años se han invertido más de 214 millones, en 500 comunidades
En reunión de trabajo con delegados municipales y comisarios ejidales, efectuada en la Comunidad de Calvillito, el Alcalde, Gabriel Arellano Espinosa anunció que debido al éxito obtenido y la petición de los habitantes del área rural, se implementará el Operativo Alcoholímetro en las comunidades pertenecientes al Municipio de Aguascalientes.
“Lo importante de este programa es el salvar vidas; y debido a las peticiones parte de los habitantes de la zona rural del municipio de Aguascalientes, el Operativo Alcoholímetro se implementará en todas las comunidades durante los fines de semana”.
En tema aparte, los Delegados y Comisarios Ejidales, en voz del Coordinador de Delegaciones, Jesús Ríos Alba presentaron al presidente municipal, el informe de obras efectuadas en las diversas colonias y comunidades rurales del municipio de Aguascalientes.
Subrayó que en los últimos 12 años el área rural estuvo en el completo abandono, y en los últimos 24 meses de la administración de la actual administración, la inversión ha sido superior a los 214 millones 330 mil pesos, cifra alcanzada gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Tan sólo, del área de promoción rural, se entregaron sementales de alta calidad genética; adquisición de tractores; apoyo a la siembra de maíz y frijol, apoyo emergente de siembra de avena; en coordinación con la UAA, se implementó la Clínica Veterinaria Ambulatoria.
En materia de agua potable y alcantarillado, se he llevado el vital liquido a comunidades que por más de 40 años esperaron este servicio básico, se dotó con la red de drenaje y alcantarillado entre otras importantes acciones.
Lo anterior deja en claro el interés del alcalde capitalino por este sector: “continuaremos apoyando a todos los habitantes del área rural del municipio, con la finalidad de elevar su calidad de vida”, puntualizó el presidente municipal.
El Coordinador de Delegaciones detalló las obras realizadas en estos dos años en la zona rural del municipio capital: “Por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, empedrado, guarniciones, banquetas, conservación de vialidades y áreas municipales, además de la construcción de instalaciones de escuelas rurales, así como de capillas; la Secretaría de Servicios Públicos, se instaló alumbrado público, beneficiando a 203 familias; además se rehabilitaron parques y jardines”.
Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que a través de la Dirección de Promoción Rural, en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno e instituciones educativas, se han integrado a distintos programas y beneficiado a 3 mil 727 habitantes.
Respecto a obra hidráulica, el gobierno municipal, a través del Consejo Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado (CCapama), ha invertido un total de 71 millones 262 mil pesos en diversos trabajos que tienen como única finalidad, el brindar mayor y mejor servicio a los aguascalentenses.