- Importantes son los recursos del pago del predial y del agua
El presidente de la Comisión de Agua Potable del H. Cabildo, Prof. Alfredo Hornedo lamentó que el diputado federal, Raúl Cuadra García se dedique a criticar en lugar de proponer, además, el destino de los recursos del FIADE presenta dudas, por lo que el buen Juez por su casa empieza.
Exhortó a los más de 70 mil aguascalentenses que adeudan el predial a que cumplan con este pago, pues dicho impuesto al igual que el pago del servicio del agua son recursos indispensables para otorgar servicios de calidad a la ciudadanía.
“Unos de los recursos fundamentales para el municipio son el pago del impuesto predial y del servicio del agua, ya que con este dinero se han efectuado obras muy importantes, ustedes saben que tenemos el primer lugar de agua potable y alcantarillado”.
Explicó que al inicio de la presente administración, los índices de delincuencia se ubicaban en el 65 por ciento, y en este gobierno que encabeza el Ing. Gabriel Arellano Espinosa, han disminuido al 41 por ciento, lo que refleja el interés por enfrentar este tema de frente, sin miedo y con programas y acciones concretas: “la política de la Cero Tolerancia ha arrojado resultados positivos”.
Por ello, recomendó al legislador federal, que por cierto aumentó los impuestos a todos los mexicanos, a que se documente antes de abrir la boca, pues sus declaraciones sólo pretenden distraer la atención de los pocos resultados que él ha tenido.
“Debe de dar cuentas claras de ese fideicomiso, de los 500 millones, que se transparente el manejo de esos recursos”.
Le recordó al diputado Raúl Cuadra que nunca en la historia del municipio de Aguascalientes se había realizado una inversión tan cuantiosa en el tema de vialidades, como lo es la construcción de cinco puentes, que además de generar empleo, disminuirán la contaminación y sobre todo harán una ciudad más competitiva.
Además, en materia de agua potable se han efectuado inversiones que llevan beneficios a diversas comunidades y en las que también intervienen constructores locales, por lo que en lugar de aumentar el IVA, debe de apoyar proyectos viables, finalizó.