- Bajó el grado de alcohol en la boleta para ayudar a ebrio
Luego de detectar la mala actuación de Rodrigo García González, uno de los médicos que forman parte del operativo alcoholímetro, el director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Lugo Calzada informó que respetando la cero tolerancia, este funcionario fue dado de baja de inmediato, además de que Asuntos Internos seguirá investigando si alguno de los elementos policíacos tiene alguna responsabilidad en este caso.
“Es algo totalmente indebido, es una alteración del resultado del alcoholímetro y por lo tanto vamos a proceder como marca el Código, esta persona se va de la corporación porque no vamos a permitir este tipo de situaciones, esa es la instrucción del presidente municipal”, apuntó.
El director de Tránsito explicó que revisando las actas de alcoholimetría realizadas la madrugada de este martes se detectó una anomalía en la cual, se verificó que uno de los certificados presentaba una falla consistente en lo siguiente:
Manifestó que dentro del programa de células en movimiento fue detenido el conductor en las inmediaciones del fraccionamiento del Valle, y destacó que el operativo continuará por varias avenidas de la ciudad.
“Se detuvo a un conductor en estado de ebriedad; se le aplicaron las dos pruebas, las dos salieron positivas con .46 puntos, sin embargo, el doctor, de nombre Rodrigo González García y actuando mal, alteró las pruebas a .39 que es el límite para conducir con aliento alcohólico”, señaló.
El funcionario municipal reiteró que la cero tolerancia se mantendrá a lo largo de esta administración, sobre todo en materia de seguridad, pues ese es el compromiso del alcalde de aplicar la ley para todos, y sobre todo a los trabajadores municipales, para evitar actos de corrupción.
Manifestó que actualmente laboran nueve médicos en el programa del alcoholímetro, mismos que dan su reporte, y el cual se coteja con los resultados del aparato, de ahí la incongruencia entre el reporte y el certificado médico.
Finalmente, recordó que a través de este programa se han tenido excelentes resultados pues han disminuido los accidentes y el número de muertes por conducir en estado de ebriedad, y prueba de ello es que el mismo fue tomado como ejemplo a nivel nacional.