Aumenta en 40 por ciento apoyos alimenticios de la Sedesom municipal - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Ve secretario de desarrollo social como principal problema el aumento a los básicos
  •  Señala Gómez Morales que han repartido 140 mil despensas, sobre todo en colonias del oriente

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Juan Manuel Gómez Morales, determinó que la escalada en los precios de los productos básicos está promoviendo que la gente se acerque más a la dependencia con la intención de obtener mayores apoyos alimenticios, presentándose en los últimos dos meses peticiones por encima del 40 por ciento a lo histórico.

Ante esta situación, comentó que la dependencia municipal está implementando programas de apoyo social dirigidos a las clases más vulnerables del oriente de la ciudad, principalmente, además de sectores como los de la tercera edad y comunidades rurales.

Al año, el municipio capital otorga cerca de 140 mil despensas que incluyen productos como son azúcar, frijol, aceite, atún, arroz y galletas.

Igualmente, realizan ventas en las ocho delegaciones del municipio de productos de la canasta básica a precio del proveedor, lo anterior con el objetivo de apoyar la economía familiar que en estos últimos meses se vio mermada y espera pueda sufrir de mayores caídas en el desarrollo del 2010. Los descuentos en algunos productos bajo esta mecánica llegan hasta el 30 por ciento menos de lo ofrecido en el mercado.

“Nosotros obviamente no nos basamos nada mas en dar despensas, tratamos de hacer programas en beneficio de toda la población y por el otro lado, lo equilibramos con el de bolsillos contentos” que es en donde la población acude a recibir sus productos a precios más accesibles.

Dijo que para este último programa, el año entrante se estará invirtiendo un mayor monto de hasta cuatro millones de pesos, además de que estarán buscando ampliar los puntos de venta con la intención de que haya mayor compra de productos y que esto haga disminuir el costo de los mismos para que los ciudadanos tengan accesos monetarios menos onerosos.

Comentó que tener actualmente como lugares de venta las delegaciones, están subsanando todo aquello que implica la operatividad del programa, como es el personal y los gastos en luz e infraestructura en general, “no tenemos que meterle un peso más”, apuntó.

Reiteró que este tipo de apoyos continuarán en el 2010 y podrán fortalecerse en cierto sentido, argumentando que la ayuda tiene un gran interés por parte de la población aguascalentense, sin embargo, no todos los que buscan un apoyo de esta índole logran obtenerlo.

Sin embargo, subrayó que aquellos que no quedan integrados de una u otra manera, están siendo canalizados hacia otros programas asistenciales como son los de material de casa, “si no puede ser despensa, los apoyamos con material o con apoyos emergentes, vemos la manera de que sean atendidos”, finalizó.



Show Full Content
Previous Cerró el 14 por ciento de las tiendas de abarrotes durante el año que termina
Next En 2010 iniciará labores el laboratorio móvil para detectar el clembuterol en los cárnicos
Close

NEXT STORY

Close

Fundamental el trabajo de las mujeres que contribuyen a la seguridad de Jesús María

07/03/2024
Close