Sólo dos empresarios respondieron a la convocatoria de inscripción como candidatos a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), confirmó ayer el actual titular del organismo, Felipe González Ramírez.
Según dijo el empresario, la Comisión de Vigilancia del consejo, quien de acuerdo a los estatutos se está encargado del proceso de sucesión, informó que el próximo 10 de octubre contenderán por el cargo sólo el propio González Ramírez, quien se reelegiría, y el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Armando Roque Cruz.
Aunque sintió un buen respaldo para continuar al frente del CCEA, González Ramírez reconoció en su contrincante a “una persona que ha trabajado muy bien al interior de su Colegio” y que ante el empresariado tiene buena imagen entre el sector empresarial de Aguascalientes.
Consideró que “el consejo gana” con ambos candidatos y vio a un empresariado unido, señalando que no hay pugnas entre quienes apoyan a uno u otro.
Entre los retos que enfrentará quien resulte electo, el actual presidente del Consejo destacó el debate del paquete fiscal propuesto por el ejecutivo, sobre el que advirtió que “plantea más atribuciones para la Secretaría de Hacienda”, siendo la facultad del Servicio de Administración Tributaria de congelar las cuentas bancarias, en caso de incumplimiento en los pagos, el que más preocupa al sector, aunque también mencionó la consecución de financiamiento.