Representantes de distintos sectores de la sociedad vieron con buenos ojos la lucha que el municipio de Aguascalientes está llevando a cabo en contra de la corrupción, esto en relación a la denuncia realizada contra quienes resulten responsables por las irregularidades durante la adquisición del helicóptero.
Entrevistado al respecto, Ramón Torres Armenta, ex presidente del Colegio de Abogados, definió como plausible la actitud asumida por el alcalde Gabriel Arellano Espinosa en torno a este tema, y destacó que esto es una clara muestra de cómo hacer respetar la ley.
Sin embargo, manifestó que corresponderá al Ministerio Público llevar a cabo las diligencias necesarias para establecer el grado de responsabilidad de los ahora denunciados, donde también tendrán la oportunidad de defenderse, ya que finalmente, de lo que se trata es de despejar cualquier duda sobre el buen manejo de nuestros recursos y en su caso, la reparación del daño.
“La transparencia en el ejercicio de la función pública, más que una obligación, es una necesidad que se debe poner en práctica día con día para informar a la comunidad, dar certeza, credibilidad y confianza en el manejo de nuestros recursos, pero también en la persona y el equipo de trabajo, porque crea buena imagen y prestigio en quienes cumplen con tan delicada función”, apuntó.
Asimismo, Torres Armenta precisó que este tipo de actitudes merecen todo el apoyo de la sociedad por todo lo que ello implica, y sobretodo porque se trata de una decisión apegada al marco de la legalidad.
Por su parte, el presidente del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, Iván de Lira Villalobos, mencionó que independientemente del nivel de los funcionarios involucrados en este acto, es necesario que se tomen acciones por parte del presidente municipal a fin de que reciban la sanción que corresponda a la falta cometida.
“Yo entiendo que existe una estructura dentro del municipio y una sola persona, como lo es el alcalde, no puede hacerlo todo, no puede estar coordinando todos los asuntos, por eso confía en gente y le delega funciones, pero si hay alguno que no esté cumpliendo, estoy muy de acuerdo que la primera línea que sea una llamada directa de atención y si la irregularidad es lo bastante grande o continúa generando situaciones negativas, sí estoy de acuerdo que se haga una denuncia, independientemente de quién esté al frente del puesto”, externó.
En este sentido, De Lira Villalobos señaló como acertada esta acción que sin duda es ejemplo de la transparencia con la que se trabaja al interior del ayuntamiento de Aguascalientes.