Sin postura “youtube” en el impuesto a las telecomunicaciones - LJA Aguascalientes
15/11/2024

La tendencia del portal “youtube” es el crecimiento en los países sudamericanos, fue la respuesta que dio el gerente de comunicación para América Latina del portal de videos, Ricardo Blanco, ante la interrogante de si las nuevas cargas fiscales ponen en riesgo en algún momento la disminución de los usuarios.

De visita en Aguascalientes debido a la celebraciones la 16 semana nacional de ciencia y tecnología, sostuvo que el planteamiento acerca del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, “es un tema que se fija mucho más en la parte corporativa de Google”, prefiriendo reservarse ante el planteamiento de los legisladores federales.

Consideró  que el crecimiento que existe en Latinoamérica es importante como un acceso a la información a través del internet.

En el caso de las campañas políticas y su incursión en los medios
electrónicos, sobre todo en este portal que se ha prestado como una
plataforma para exhibir una serie de video que propician guerra sucia
en las estrategias electorales, el gerente de comunicación sostuvo que
la página solamente es un intermediario, “hay gente que sube el
contenido y nosotros permitimos que se vea”.

Se justificó  en que el portal no tiene da que ver con cada
estrategia de los partidos políticos en momentos electorales, “tenemos
que ver únicamente cómo una plataforma en la que se sube contenido y
hacemos caso a las leyes locales”.

En Youtube están subiéndose más de 20 horas de videos por minuto,
traduciéndolo en que serían más de 134 mil películas estrenadas, esto
en todo el mundo, debido a que no hay números locales, cuidando dentro
de las políticas de la comunidad la permisibilidad de contenido en cada
video, subrayó.

Ricardo Blanco comentó que está creciendo también el rango de edades
que ocupa el portal para transmitir sus videos, sobre todo en aquellas
mayores de 45 años, aunque sigue siendo utilizado entre jóvenes de 15 y
25 años, presentándose de forma internacional más de 300 millones de
usuarios, mientras que en el país hay una variable, destacando que
“alrededor del 63 por ciento de los usuarios en el país utilizan
Youtube”.

Mencionó  que la comunidad tiene entre sus objetivos el crear una
red social y fomentar los usos técnicos de esta herramienta. El
invitado tuvo una conferencia en la que habló acerca de la empresa  a
la que pertenece y dio algunas recomendaciones para los desarrolladores
de software a través del portal.



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