Humberto Martínez Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), respecto a los seguros anti secuestros señaló que “la recomendación es que no contraten ese tipo de seguros, porque no está avalado”, dijo que en caso de que una persona decida contratar estos servicios está la exposición ante los secuestradores desde su momento de contratación por la incertidumbre que puede generar una empresa que ofrece estos seguros.
Subrayó que la AMASFAC, aunque hay compañías extranjeras que lo han ofrecido, en ningún momento esta validando estas acciones de inseguridad, subrayó.
Insistió en que la ciudadanía debe en primer lugar acercarse a un agente de seguros nacional para que este pueda corroborar que existe la empresa aunque hasta ahora no se han presentado denuncias pero advirtió que es un riesgo muy amplio el poder adquirir dichos servicios.
En el caso de los seguros para viviendas, los números son negativos porque no se tiene una cultura para la adquisición de este tipo de acciones, “no legamos al uno por ciento de la vivienda asegurada”, señalando que el costo depende de las características de la vivienda, normalmente entre el 1 y 2 por ciento del costo total del inmueble, representando menos de un centenar de hogares.
Consideró que el cobro por adquirir un seguro para casa se encuentra estipulado dentro de lo normal, sin contar en específico con un monto de siniestros que pudieran ahorrarse en el caso de adquirir el seguro, esto porque el número de inmuebles asegurados es muy pequeño.
Martínez Guerra indicó que los seguros más comunes son el del automóvil y el de vida en colectivo, sobre todo el que adquieren las empresas para contratar a los trabajadores.
Erogan más de 50 mmdp por indemnización de vehículos
El presidente de AMASFAC, sostuvo que no existe una variación mayor del 10 por ciento en términos generales respecto a los seguros para automóviles, todo esto dependiendo de la marca del vehículo y de la región del país.
Dijo que han sido alrededor de 50 mil millones de pesos los que ha pagado el sector asegurador a nivel nacional en el primer semestre respecto a las indemnizaciones por el cobro de automóviles robados, siniestros totales, entre otros.
Consideró que la cultura del seguro en Aguascalientes es una de las más altas a nivel nacional debido a que entre el 50 y 60 por ciento está adquiriendo un seguro para poder garantizar sus bienes, sobre todo en un tiempo de crisis en el que se tiene la conciencia de que el perder u bien significaría más que pagar un monto por asegurarlo.
hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something
new from right here. I did however expertise some technical points using this web site, as I experienced to reload the
website many times previous to I could get it to load properly.
I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m
adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective intriguing content.
Ensure that you update this again soon.