La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó ayer a favor de la derogación de la tenencia vehicular en el estado, cuando menos por un periodo de un año, imitando la decisión tomada por el gobierno del estado Querétaro, indicando que con esta medida se beneficiaría a la clase media de Aguascalientes.
El presidente del partido en la entidad, Noé García Gómez, ejemplificó que en países europeos se ha recurrido a exentar del pago de impuestos en tiempos de crisis y a consumir los productos originarios de esas naciones.
Expresó que “es por eso que el gobierno del estado tendría que hacer esa propuesta en su ley de ingresos”, obligando al Congreso a modificarla, en cumplimiento a lo que ha sido promesa de campaña de panistas y priístas.
Renovación, resultado de la asamblea rumbo a la refundación
García Gómez abordó también el tema de los resultados de la Asamblea Estatal Rumbo a la Refundación del partido, celebrada el domingo pasado.
Sobre ello, dijo que de las mesas de trabajo que se organizaron, divididas en “estatutos”, “programa”, “principios” y “línea política”, salieron tesis importantes, entre las que destacaron aquellas que apuntan hacia una renovación tanto en el tipo de militancia, como en la forma de elección de las dirigencias; asimismo, informó, se pidió que la renovación se base en la ética y que el partido se enfoque en luchar “por la educación, la economía y los derechos de los trabajadores”.
Entre los 246 asistentes a dicha reunión, estuvieron presentes los delegados nacionales del instituto político, así como el ex diputado Antonio Ortega.