n Resolverá Profepa caso Capital City n Le sale a Gallo lo grillo n Ayuntamiento en crisis y Ventura - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Si el problema de Capital City era solamente de carácter municipal, ya trascendió a otras esferas. Resulta que vecinos de Canteras, y la ONG Conciencia Ecológica de Aguascalientes interpusieron sendas denuncias ante la Profepa por el ecocidio en contra de la sociedad de Aguascalientes, en específico cometido en las cercanías de la Isla San Marcos. 

 

En este lugar, los empresarios, encabezados por un súbito magnate de apellido Loperena, tumbaron 3 mil metros cuadrados de mezquites, de al menos 10 años de edad. 

Ahora, Loperena y sus socios deberán responder ante la autoridades federales por el ecocidio, y si los tiempos no se retrasan, esta autoridad federal, deberá resolver en alrededor de 15 días. 

 

Como las cosas se resuelven en este país, con autoridades coludidas casi siempre con los círculos de poder, no sería extraño que la Profepa, cercana al panismo, decidiera que Loperena y sus socios no paguen o que paguen lo mínimo para seguir con su millonaria «inversión».

Por lo pronto, en el lugar del ecocidio, desde ayer por la noche se ven ríos de agua seguramente de una fuga de tubería, que las autoridades de CCAPAMA y de la empresa CAASA no han sido capaces de arreglar.

Además, resulta extraño que dentro de ese terreno, en las noches, se ven farolas encendidas como si adentro del terreno hubiera una calle transitada.

El que mostró que cojea de la misma pata que sus compañeros, es el diputado panista Jaime Gallo. El legislador del blanquiazul se ha caracterizado, hasta ahora, por un discurso combativo; incluso, ante los gobiernos de su partido, tanto el federal como el estatal, no ha vacilado en ser crítico en espinosos temas como el FIADE, la política fiscal y otras tantas polémicas. También ha hecho un constante trabajo de comisiones, siempre con la asesoría del CIDE, que dirige Alberto Aldape.


Pero para tratar de impulsar a su ex empleada, la panista Jimena Cano, Jaime Gallo ha roto con todos los principios que ha proclamado. Incluso, ayer, al conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no fue capaz de reconocer su error.

A propósito de los órganos electorales, llega a La Purísima otra denuncia de fraude; esta vez en lo que se refiere a la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (o reelección, en su caso). El Consejo Coordinador de las Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C. (Coscac) que dirige Martín Barberena, ha denunciado que empleados de la Comisión han buscado a diversas asociaciones para pedir que firmen una carta en respaldo al actual ombudsman, Omar Williams López Ovalle.

Sin duda, de comprobarse dichas acciones, la demanda de Barberena sería justa; aunque él, en su carácter de líder de la COSCAC, tiene también que cuidar el no someter a esa todavía incipiente organización a sus necesidades políticas actuales. De por sí, las ONG’s han sido siempre desconfiadas de este tipo de iniciativas, por no verse involucradas en desgastes innecesarios.

P.D. Los orígenes del conflicto que tiene a Gabriel Arellano hoy frente a una demanda de juicio político, por acusación del PVEM, PRD y Convergencia, son irrisorios. Pero más irrisorio es que no tenga a nadie capaz de sacarlo de este tipo de embrollos. ¿Alguien sabe en dónde está el siempre políticamente correcto Adrián Ventura cuando se le necesita?

¿QUÉ TAL DORMIRÁN HOY? (I) David Hernández Vallín, Antonio Arámbula, Lourdes Reynoso Femat, Raúl Cuadra García y Margarita Gallegos Soto. Ellos, todos, votaron a favor de pagar más impuestos por el ingreso, por el consumo y por otros “lujos” que no deberíamos tener los mexicanos, en su concepto, como el Internet. Y a usted, ¿ya le explicaron por qué lo hicieron?

Que dijo mamá que siempre que no, que fue un error porque aunque todo estaba previsto para que la entrada al cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tuviera costo, como los anteriores y los que están por venir, pues resulta que al parecer ese no era el acuerdo que tenían inicialmente con el tenor Fernando de la Mora o vaya usté a saber en qué quedaron. Lo que sí es verdad es que cuando el reconocido artista mexicano se dio cuenta que el concierto tenía costo se puso de mal humor, tanto que Víctor González tuvo que aparecer para pedir una disculpa por el error, que no, que el concierto no tiene costo y a quienes por equivocación compraron boleto se les va a regresar su dinero, así que extra extra de última hora se avisa que el ICA cometió un error y que el concierto del tenor es de a grapa.

Ah! y que bonito hubiera sido que Víctor González se quedara a la inauguración del Primer Festival Internacional de Cine Cinenaguas porque aunque sí se le vio por el lugar, cuando el evento comenzó donde estaban cineastas de la talla de Gabriel Retes y Juan Carlos Tavío, los organizadores del festival dieron un agradecimiento a un director ausente y de alguna manera tuvieron que disculparlo, no fuera Diego Luna porque hasta una rueda de prensa de dos horas se avienta.


Show Full Content
Previous Habrá alud de amparos ante nuevos gravámenes, alerta Jaime Gallo Camacho
Next Afecta el hombre de manera desmedida al planeta: Peimbert
Close

NEXT STORY

Close

Tere Jiménez participó en el foro sobre Retos para un Modelo de Justicia 

11/07/2023
Close