El ayuntamiento apoya a familias necesitadas - LJA Aguascalientes
13/04/2025

Con el objetivo de contrarrestar la crisis económica que enfrenta nuestro país y que se enfatiza en las comunidades rurales, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa y su esposa, la señora Patricia González de Arellano, presidenta del DIF municipal, encabezaron una gira de trabajo por seis localidades del sur del municipio para hacer entrega de más de 2 mil 500 litros de leche a mil familias de escasos recursos. 

 

En este contexto, la presidenta del DIF comentó que para el gobierno que encabeza su esposo, es una prioridad fomentar una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, por lo que se han implementado diversos programas y acciones específicas encaminadas a impulsar el desarrollo económico de las familias de Aguascalientes. 

Indicó que en lo que va del año se han entregado más de 45 mil litros de leche, de un total de 100 mil que se tienen contemplados para este año, por lo que seguirán realizándose este tipo de apoyos en diversas colonias y comunidades, gracias al apoyo de empresas socialmente responsables como son leche Lala y próximamente San Marcos. 

“Esta entrega de leche se hace gracias al recurso que hemos logrado con empresas socialmente responsables que compartiendo responsabilidades con el ayuntamiento, nos ayudan a distribuir este producto de la canasta básica entre cientos de familias de todo el municipio”. 

En el marco de esta gira el gélido clima no afectó el ánimo de las familias, donde la señora Hortensia Sánchez agradeció este apoyo, y señaló que el alcalde Arellano es un político que trabaja, que va directamente a las comunidades, lo que realmente refleja el cariño que siente por la gente, en especial por los más pobres. 

En esta ocasión se distribuyeron más de 2 mil 500 litros de leche en seis comunidades de la delegación Peñuelas: San Antonio de Peñuelas, Refugio de Peñuelas, Buenavista de Peñuelas, Ejido de Peñuelas, Coyotes y Montoro, sumando más de mil familias beneficiadas. 

El alcalde Gabriel Arellano destacó que de manera simultánea se ha implementado el programa “Mandado para todos, bolsillos contentos” en cada una de las delegaciones municipales, lo que permite a la ciudadanía adquirir productos de la canasta básica como arroz, azúcar y aceite a bajos precios. 


También inauguró la pavimentación de dos calles en San Antonio de Peñuelas y en el Ejido Peñuelas, en las que se invirtieron más de 600 mil pesos para beneficiar a más de 600 habitantes. 


Show Full Content
Previous Recortan mil 400 mdp al Censo de Población y Vivienda del INEGI
Next Anuncia Secretario de Seguridad Pública creación de de la Dirección Operativa Sur
Close

NEXT STORY

Close

Convocan al Congreso Nacional de Investigación Educativa

05/04/2017
Close