Ciudadanos de a pie, opinan sobre el nuevo incremento de los impuestos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Ante la aprobación del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 16 por ciento por parte los diputados federales de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la opinión de la gente de a pie es de descontento generalizado ante la medida y visto como una traición por parte de los diputados hacia la gente que los llevó a la curul, así lo dejo ver el sondeo realizado por este diario.

 

Las preguntas fueron ¿estaba enterado del incremento de uno por ciento al IVA?, ¿qué opina al respecto?, ¿considera que el pago de impuestos es equitativo en México?

Armando Villa: “Sí, nos amanecimos con esta noticia. Desgraciadamente ese incremento en el IVA va a ser malo para la economía de mi familia porque voy a pagar más impuestos en mis gastos, ese uno por ciento en el gobierno se vuelve en nada, es una mentira que primero van a ser los pobres”, apuntó que nunca se aterrizan los recursos en políticas que favorezcan a los que menos tienen. 

 

“Lo que vemos nosotros la población van a pagar más, desgraciadamente las empresas tienen muchos medios legales, se valen de muchas argucias para no pagar, siempre el perjudicado es el pueblo”.

Alfredo Espejel: Afirmó estar enterado del incremento y comentó “va a tener un costo político, no es el momento para subir impuestos ahorita, la población ya está muy lastimada económicamente… van a hacer que la economía del país baje más porque nadie va querer comprando cosas, ya se está viendo que están re etiquetando los productos” 

Sobre el pago de impuesto consideró  que existe un contubernio entre el gobierno y el empresariado para que estos últimos no paguen impuestos. “te doy un cheque con la cantidad que quieras pero no me subas los impuestos, o hacemos el canje que me das si yo te hago que disminuyas los impuestos, lo vemos con el grupo CARSO, el grupo Bimbo, con todas las grandes empresas, que dicen que están haciendo labor social, pues no, no creo”


Celina Esquivel: Manifestó no estar de acuerdo con la postura de los legisladores federales para solucionar el boquete fiscal, “no, porque tanto PRI y PAN, debieron de haber apoyado; más el PAN que tuvo más tiempo no haber traicionado al estado”, agregó que debido a la crisis se incrementará el número de pobres.

“Eso es matar de hambre a la gente y los van a orillar a la delincuencia”.

Sobre el pago de impuestos comentó “a los que debieron amolar  más, son a las empresas que nunca pagan lo que es, lo que sale de agua, de luz, siempre se hacen de la vista gorda… con esto se van a cerrar más empresas chicas y habrá más desempleo… yo siento que los ciudadanos deberíamos de hacer manifestaciones tanto aquí y en todos los estados”.

David Castañeda: padre de un menor con discapacidad comentó que la medida complicará mucho más las condiciones de vida, sobre todo de los más desprotegidos como él que no cuenta con seguridad social para atender a su hijo.

“Con tanta enfermedad que hay ahorita y deficiencias médicas que hay y que a mí me han tocado, lo estoy viviendo, pagos de carros de sitio, medicamentos, rehabilitación, atención médica y nuestros gobernantes no hacen nada, a dónde vamos a llegar, a que van a orillar a la gente a matarse a robar para darles de comer a sus hijos”.

Apuntó “ellos no sienten la necesidad que tiene el pueblo y más de la clase media o sencilla que es el obrero, incrementan un nuevo impuesto ¿y el salario?, suben pasajes, colegiaturas… ¿qué futuro les espera a nuestros hijos?, que sean delincuentes,  ni  modo que vayan a ser regidores o diputados o presidentes a que aspiran a la delincuencia nada más”.

José  Templos: “Sí lo sabía, lo aprobaron nuestros defensores del pueblo que en lugar de llamarse los defensores del pueblo son los esbirros del pueblo, qué poca madre es que acepten lo que no tenemos para pagar, no tenemos para comer y nos aumentan al 16, desde que anduvieron pidiendo el voto allí de arrastrados dijeron que iban a servir al pueblo no servirse del pueblo y es al revés todo”.

“Va servir para la bolsa del presidente y para los gastos de representación, de alimentos, de viajes, de paseos”.

“Las empresas no pagan un solo peso, pero nosotros los fregados sí tenemos que pagar, si usted compra una camisa o un pantalón ya está pagando impuestos”. Advirtió que el incremento de impuestos no terminará en el 16 por ciento “va a ser más, de mí se acuerda”

María Esther Romano: “Se me hace injusto, porque sí repercute en nuestras familias, en nuestra forma de vida, no estoy de acuerdo en este impuesto, no creo que haya ningún beneficio para nosotros, aunque ellos dicen que será para la pobreza extrema… la pobreza es algo que se viene arrastrando y aumenta cada vez al final de cuentas no hacen nada, se habla mucho al respecto y cada gobierno dice tener la respuesta pero la pobreza sigue creciendo y cada vez somos más”.


Show Full Content
Previous No tienen miedo a ser evaluados trabajadores del Congreso del Estado
Next El Acuerdo Bilateral de Comercio México-Japón. Balance parcial y visión desde Aguascalientes (Primer
Close

NEXT STORY

Close

Este hombre tiene el trabajo político más difícil del año

14/10/2020
Close