Ahora sí, defiende Ventura Dávila al municipio y también al alcalde - LJA Aguascalientes
23/11/2024

La denuncia por parte de la legisladora local perredista, Nora Ruvalcaba Gámez carece de validez jurídica, defendió el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila al alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa. 

A decir de Ventura Dávila “el artículo 73 de la constitución política del estado de Aguascalientes en relación con el artículo 11 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Aguascalientes y 17 de la ley municipal del estado de Aguascalientes los presidentes municipales no pueden ser sujetos de juicio político en razón de que dicho cargo no es de los contemplados por dichos numerales como sujetos para tal procedimiento”. 

 

Subrayó que solamente actores políticos como el gobernador del estado, los diputados, los regidores y síndicos, son personas con posibilidad de crear en su figura un juicio político, reiterando que el alcalde no cumple con ninguno de estos supuestos.

Por otro lado, en el sentido de las acusaciones por desvíos de recursos, el secretario del ayuntamiento indicó que hasta el momento la contraloría mayor del congreso del estado no ha determinado en ningún momento alguna irresponsabilidad por parte de la administración pública municipal.

Explicó que cada mes el cabildo tiene la facultad para aprobar las cuentas públicas, mismas que son dirigidas para su aprobación ante el congreso del estado, órgano único que tiene la facultad de investigar y en su caso imponer sanciones para quienes incumplan con el ejercicio de los recursos públicos.

En una conferencia de prensa improvisada, Ventura Dávila consideró que “esto se trata de una intención de desprestigiar a la administración municipal, tratar de desprestigiar al presidente municipal” a través de una estrategia mediática que no considera los avances en materia de seguridad pública, añadió.

“Ellos (diputados locales) no son nadie para juzgar a priori a alguna persona”, reiterando que hay la posibilidad de que sean acciones de cara al 2010.

Advirtió que habrá seguramente ataques más directos a la administración municipal, debido a los tiempos políticos que están viviéndose, “por lo que invitaría a los diferentes actores políticos para que en estos momento cerrar filas y no tratemos de allegar votos o simpatías a un partido político a través de la desacreditación”.


Desde su parecer los ciudadanos están hartos de considerar los señalamientos entre los actores políticos y están urgidos por conocer las propuestas de los pretendidos postulados.

En entrevista aparte, el presidente municipal sostuvo que estaría siendo respetuoso de las instituciones, señalando que el día en el que no tenga la conciencia tranquila y las manos limpias estaría abandonando la administración municipal.

Agregando que ya había dado su postura de forma institucional el secretario del ayuntamiento y no tendría más que abonar ante la pretensión de contar con un juicio político en su contra.


Show Full Content
Previous Piden diputados adelanto de 32 mil 500 pesos para “compras navideñas”
Next Sigue Gobierno del Estado sin aclarar Proyecto Estratégico Sur y el gasto de mil 500 mdp
Close

NEXT STORY

Close

La iglesia católica debe pugnar por derechos igualitarios

13/08/2015
Close