Un grupo de 200 personas entre madres y padres de familia se reunieron afuera de las oficinas administrativas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para pedir una reunión con el titular de esta dependencia y solicitarle becas, apoyos económicos para las familias que tienen hijos inscritos en la educación básica y no alcanza para mantenerlos en la escuela.
Mientras esto sucedía afuera, Óscar Ponce calificó esta manifestación como un acto con tintes políticos y en donde ellos no cederían como autoridades porque existen vías administrativas ya establecidas para solicitar becas y esa no era la adecuada.
El grupo llegó representado por Adán Pedroza Hernández de la organización Vida Digna Ciudadana, sin embargo cada una de las madres paradas ahí afuera del Instituto tienen su propia historia, muchas de ellas son madres solteras, tienen más de un hijo estudiando en la escuela y con los sueldos que perciben no les alcanza para mantenerse.
Ellos no estaban seguros si a través de esta manifestación iban a lograr que les dieran un apoyo, pero lo más importante era hacer un intento de acercamiento con las autoridades para ver si esto tenía un efecto. Las negociaciones comenzaron con personal del Instituto y un grupo de 20 personas iban a ingresar para hablar con Óscar Ponce y exponerle sus necesidades que eran muy variadas, pero todos en torno a la cuestión económica.