El secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, convocó a privilegiar la relación constructiva y de respeto mutuo entre poderes, privilegiando en todo momento el diálogo, la tolerancia y el acuerdo.
Con referencia al extrañamiento promovido por la LX Legislatura local al titular del poder ejecutivo, por opinar sobre la situación de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), Pérez Talamantes estableció que como gobernador del estado y ciudadano interesado en el progreso de Aguascalientes, le asiste el derecho de la libre expresión.
A diferencia de quien estuvo azuzando tal extrañamiento, dijo, el gobernador del estado ha declarado con absoluto respeto a las personas y a las instituciones. En ningún momento se ha dirigido con calificativos o el descrédito, ni se ha apartado de la legalidad.
Lamentó que haya aún quienes se resistan a admitir los tiempos democráticos y de apertura que vive México. “Quien insiste en que prevalezca la censura o el autoritarismo atenta contra el interés del ciudadano”.
El secretario general de Gobierno puntualizó que “las instituciones se construyen y perfeccionan en el diálogo y la legalidad, no en el autoritarismo”.
En esta época de libertades conquistadas, señaló, es inadmisible que se quiera insertar al estado o al país un sistema de intocables. En la unidad y el acuerdo, dijo, se deben atender los temas que inciden en el progreso y bienestar de los mexicanos.
Estableció que el titular del poder ejecutivo seguirá trabajando por la gobernabilidad y el desarrollo del estado. Del mismo modo, continuará dando a conocer su opinión fundamentada, sobre cualquier tema que sea del interés común de los aguascalentenses.
Igualmente, seguirá promoviendo su convocatoria a la unidad y al trabajo responsable y comprometido por el beneficio de Aguascalientes.