“Mi interés político él (el gobernador) lo conoce desde hace tiempo”, afirmó el secretario de gestión e innovación, Florentino Reyes Berlié, al cuestionársele si él ha sido uno de los que han “desfilado” a palacio mayor para expresar al mandatario ese interés o pedir su venia para ello.
Aunque aseguró que “siempre hemos estado trabajando para ver cuáles son las mejores alternativas y los proyectos que mejor beneficien a Aguascalientes”, señaló también que está a la espera de los tiempos que la ley y el partido marcan para tomar una decisión definitiva.
También se le preguntó si buscaría la alcaldía o la gubernatura y a ello contestó que por lo pronto pone “su experiencias y sus habilidades” al servicio de Acción Nacional, para que su militancia decida en qué puesto colocarlo.
Aseveró que por el momento está avocado a las tareas de la secretaría que encabeza y a la relación del gobierno con los sindicatos, que son labores que le competen como miembro del gabinete y por las cuales tiene constante comunicación con Luis Armando Reynoso.
Por otro lado, indicó que aún no se decide nada sobre si la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI) será una de las que se fusione, por ejemplo, con la de finanzas; la decisión final, señaló, será la que se presente en el proyecto de presupuesto de egresos al legislativo, aten quien también deberá presentarse la iniciativa de reforma a la ley orgánica para materializar esas fusiones, por lo que actualmente se está previendo una serie de escenarios y todas las dependencias continúan trabajando de forma normal.