Al encabezar el programa “El presidente en tu escuela”, en la primaria “Ricardo Flores Magón” en la comunidad de Salto de los Salado, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa reconoció el trabajo de los maestros que desempeñan su labor cotidiana en el área rural.
“Ustedes son guía y ejemplo de muchos de estos escolares, la deuda social que tenemos con ustedes es muy grande, sin embargo, la administración municipal conoce y reconoce su noble y digna labor a favor de estos alumnos”, señaló.
En este evento, donde se reunieron estudiantes de la telesecundaria “Salto de los Salado”, la secundaria técnica Núm. 13, el jardín de niños “Fray Bartolomé de las Casas”, las primarias “Bandera Nacional” y “Ricardo Flores Magón”; el primer edil exhortó a la comunidad educativa a celebrar el mes patrio recordando a los héroes nacionales: “Quiero exhortarlos a que este mes le demos fuerza a nuestros valores cívicos, el mes de la patria debe ser una inspiración para sentir orgullo de ser mexicanos; no permitamos que el olvido dañe la obra y la figura de Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Victoria, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Doña Leona Vicario”.
Posteriormente, el alcalde Arellano visitó también la escuela primaria “Mario Aguilera Dorantes”, donde reiteró la importancia de promover entre los niños y jóvenes los valores éticos, morales y cívicos, que habrán de permitirles ser mejores ciudadanos y profesionistas exitosos.
De igual manera, destacó que el ayuntamiento ha invertido más de cuatro millones de pesos en diversas obras que se están desarrollando en el entorno de esta escuela, como es el caso de la rehabilitación de los camellones, la instalación de alumbrado público y apoyos para planteles de educación básica.
Por su parte, el director de esta institución, Sergio Bernardo Mejía, indicó que a través del programa “El presidente en tu escuela”, se demuestra la preocupación y compromiso de Gabriel Arellano por impulsar la formación de los niños y jóvenes aguascalentenses, ya que además de la promoción de los valores cívicos, estas actividades propician un acercamiento de las autoridades con las diferentes figuras educativas.
Para finalizar este recorrido por diversos planteles del municipio, el alcalde encabezó los Honores a la Bandera en la escuela secundaria general Núm. 20 en el fraccionamiento Ojocaliente IV, en donde resaltó la importancia de compartir responsabilidades para coadyuvar a que se tenga una sociedad más justa y equitativa:
“El camino para salir airosos de los problemas que hoy nos aquejan es la unidad de todos los mexicanos, en este caso, los padres de familia, los maestros y las autoridades debemos seguir muy unidos para que los educandos de hoy conozcan mañana un mundo mejor”, destacó.
Es importante destacar que cada uno de los planteles que se sumaron al programa “El presidente en tu escuela”, recibieron una dotación de libros, material didáctico y deportivo, así como gel antibacterial y contenedores del programa “Ponte las pilas”, además de que los integrantes de la comunidad escolar tuvieron oportunidad de convivir y exponer sus inquietudes a las autoridades municipales.