La Liga de Economistas, a través de su presidente, Ricardo Rodríguez Vargas pedirá en fechas posteriores la expulsión del presidente de la fundación Colosio en el estado, Jorge Varona Rodríguez, por agredir físicamente la tarde de ayer al ex alcalde priista de Aguascalientes, Fernando Gómez Esparza.
Rodríguez Vargas lamentó el suceso y contó que durante una reunión en la que se encontraban los economistas, el presidente comenzó a ofender primeramente de forma verbal al ex alcalde con la intención de que este abandonara el recinto. Ante la negativa, se presentaron diferencias entre el propio Rodríguez Vargas y Varona Rodríguez, viéndose en la necesidad de intervenir el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García para tranquilizar la situación.
Sin embargo, el problema en lugar de minimizarse llegó hasta los golpes que propició Varona Rodríguez a su correligionario, haciendo que Gómez Esparza rodara por las escaleras del interior del CDE, creándole una cortada a la altura del pómulo y algunas raspaduras en el cuerpo. Mientras que los presentes detuvieron al agresor.
La reunión tenía como objetivo la formulación de la plataforma electoral 2010 en materia económica; pero la problemática comenzó desde que algunos miembros de la Liga se dieron cita vestidos con playeras a favor de Gómez Esparza porque acudían de un desayuno, según el economista.
Comentó que cedió ante la petición de que estas personas se cambiaran la playera y con ello siguió la reunión aunque en un tono ríspido, presenciándolo los militantes especializados en materia económica, sin embargo ninguno de ellos apoyó la petición de que el aspirante a la candidatura a gobernador abandonara el lugar.
Finalmente, Rodríguez Vargas mencionó que no encuentra otra justificación más que la penetración que ha tenido la campaña de Gómez Esparza para la búsqueda de la candidatura por la gubernatura en el 2010.