El presidente de la fundación Colosio en Aguascalientes, Jorge Varona Rodríguez, se comunicó vía telefónica a La Jornada Aguascalientes para ofrecer su versión de lo ocurrido el pasado viernes en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cuando tuvo un altercado que llegó a los golpes con el ex alcalde y aspirante a la gubernatura, Fernando Gómez Esparza.
Varona Rodríguez relató que la reunión, a la que asistió el presidente del partido, Isidoro Armendáriz García, fue para instalar los trabajos de la comisión de economía de la fundación para la elaboración de la plataforma política que el partido presentará el año entrante, grupo que encabeza Ricardo Rodríguez Vargas, y no un encuentro de economistas.
Señaló que a invitación de éste, Gómez Esparza se presentó en el evento y que lo que causó la molestia de Varona Rodríguez fue que el ex alcalde se hizo acompañar de una pequeña comitiva con playeras de propaganda, cuando la fundación no es para realizar actos de proselitismo. Sin embargo, dijo, no le pidió que se retirara para no hacerle una grosería y, así, el evento transcurrió sin mayor problema.
El incidente se presentó cuando, al finalizar el evento, Varona y Gómez se encontraron en las escaleras del edificio y éste último se dirigió “a gritos” al primero, lo que consideró una falta de respeto, pero en ese momento no le dio más importancia e intentó seguir su camino. Aún así, afirmó, Fernando Gómez lo empujó y Varona contestó con “un par de bofetadas” y no a golpes, como se difundió en los medios de comunicación.
En este punto, el dirigente de la fundación manifestó profunda molestia por la manera de actuar del político, enfatizando que “a mí nadie me falta al respeto” y reiterando que recibió un trato grosero y agresivo, por lo que contestó igual.
Varona Rodríguez desmintió que Isidoro Armendáriz interviniera, asegurando que aunque la intención de Ricardo Rodríguez era informarle de lo sucedido, él le pidió que no le “endosara” este problema al líder del PRI.
Por otro lado, admitió que tras la riña, ya ha conversado con Armendáriz García para darle su versión de los hechos y que a petición de éste, en próximos días se reunirán los tres (Isidoro, Fernando y Jorge) para tratar el tema.
El entrevistado reiteró que no fue un acto partidista, insistiendo en que se distinga la cuestión personal de la institucional; manifestó que tras la pelea, él se retiró mientras varios de los presentes, entre los que se encontraba “una bola de amigos” de Fernando Gómez, lo arropaba.
Jorge Varona Rodríguez indicó que, hasta ese día, nunca había tenido diferencias con el político, por lo que le ofreció una disculpa, pero exigió que él haga lo mismo, que se respete la institucionalidad con respecto a los actos proselitistas y que las cosas se hagan con civilidad, “por el bien del partido”.