Al visitar la escuela primaria “Francisco Zarco”, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa señaló que su gobierno ya ha beneficiado a 500 escuelas, de las mil 50 que hay en el municipio, con obras diversas, lo que demuestra el interés por fomentar e impulsar la educación.
Agregó que en este esfuerzo ha contado siempre con el gesto bondadoso y noble de los maestros y las maestras, por ello hizo un reconocimiento a su esfuerzo diario por educar. “Todos los adultos debemos ser aliados de nuestras niñas y niños para que el escudo de los valores los protejan de las maldades de aquellos que se alejan de la buena educación”, señaló.
El primer edil manifestó que desde su administración se alienta un
renovado civismo que permite estar siempre cerca de las diferentes
comunidades educativas, pues la buena educación de hoy adquiere una
fuerza mayor si no se ignoran las benéficas prácticas de la
responsabilidad, la honestidad, el agradecimiento, la generosidad, la
humildad y la altura de miras.
Por otro lado, también visitó el colegio Valladolid, ubicado al
oriente de la ciudad, en donde destacó que éste es “el otro
Aguascalientes”, por ello, su administración ha invertido más de 3
millones 500 mil pesos en la ampliación de redes de electricidad, agua
potable y apoyos a las escuelas.
Además, dos de los cinco puentes que se construyen actualmente se
ubican en esa zona, el de la Alameda y el del Guadalupano, ambos en el
segundo anillo de circunvalación, y que representan una inversión de
más cien millones de pesos.
Cabe destacar que este lunes visitó también la escuela secundaria
general Núm. 6 “José Guadalupe Posada”, y en los tres planteles recordó
la gesta heroica de los Niños Héroes, de Hidalgo y Morelos, que dieron
Patria y Libertad.
En las escuelas recorridas, aprovechó para saludar a los alumnos y
tomarse la foto del recuerdo, misma que pueden consultar en la página
electrónica www.ags.gob.mx.
Finalmente como parte del programa “El presidente en tu escuela”,
Gabriel Arellano Espinosa invitó a los estudiantes a conservar el medio
ambiente al depositar las pilas usadas en un contenedor que entregó en
cada uno de los planteles; de igual manera plantó un árbol frutal en
cada una de las instituciones educativas.