Asegura Arellano que Andrade es el último secretario de seguridad - LJA Aguascalientes
23/11/2024

El primer edil de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, sostuvo que la asignación de Benjamín Andrade Esparza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) está dada para que culmine el proyecto de seguridad en lo que resta de su gestión al frente del municipio de la capital, asegurando que para poder elegirlo hubo todo un proceso que garantiza esta decisión y su continuidad.

Las primeras peticiones que hará el primer edil a Andrade Esparza dictan en el sentido del cumplimiento de la Constitución Política de México, la constitución de Aguascalientes, como el código municipal y el marco legal que corresponda a las actividades para la mejora de la seguridad.

Desde su punto de vista el hecho de que el director de tránsito y ahora el secretario de seguridad tenga sus antecedentes en la misma corporación, es un mensaje a los elementos para que continúen trabajando y podrán llegar a un cargo más alto.

“El comandante Andrade tiene la confianza del cabildo y de la administración municipal”, indicando que ante la propuesta de algunos cambios dentro de la corporación deberán de ser primeramente platicados entre el ayuntamiento y el secretario de seguridad pública.

Puntualizó en que esta no es una decisión que “alivie” sino que se trata de contribuir acerca de la conformación de la estrategia de seguridad, “definitivamente son decisiones, ustedes escucharon a los miembros del cabildo, algunos titubeantes y otros sí comprometidos”.

Insistió en que la limpia al interior de la SSPyTM continuará como el combate a la corrupción, además de la continuación del proyecto “Calea”, señalado que estará Carlos Jurado al frente de la capacitación así como el seguimiento de programas de proximidad a la ciudadanía.

Agregó que en las próximas semanas estará terminándose la fase acerca de la dotación de tecnología en el Complejo de Seguridad municipal (C-4), con lo que podrá determinarse con mayor exactitud la presencia de actos delictivos así como la disminución de los tiempos en respuesta.

En la sesión de cabildo, Arellano Espinosa tomó el micrófono sólo para mandar un mensaje: “en la vida existen tres tipos de personas. Uno, las que hacen que las cosas sucedan; hay otras personas que ven que las cosas suceden y hay otros que ni siquiera se dan cuenta que las cosas suceden”.

Reiteró que la corporación deberá de continuar, subrayando la dada de baja del cargo de 252 policías, mientras que al momento existen “12 en capilla, que en pocos días se presentarán en la comisión respectiva”. Agregando que como parte del combate al robo de vehículos, estarán trabajando para dotar de capacitación a los elementos y ampliar las tecnologías que tengan a este fin.



Show Full Content
Previous ¡Vamos a ganar! (IX)
Next Califica CAEI de “claro oscuros” la política exterior, a mitad de sexenio
Close

NEXT STORY

Close

Empresarios y académicos evalúan pertinencia de TSU en Logística de la UTA

08/06/2022
Close