Ponen luz en colonias que no la tenían desde hace 36 años, beneficiando así a 300 familias - LJA Aguascalientes
22/11/2024

En estos tiempos de avances tecnológicos, donde el uso de computadoras o modernos aparatos electrodomésticos nos facilita el trabajo cotidiano en el hogar, para la mayoría de los aguascalentenses no es novedad, pero para 300 familias de seis comunidades fue motivo de fiesta contar con alumbrado público, pues sus calles ya no estarán en penumbras.

Ello, después de que el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, pusiera en servicio el alumbrado público en comunidades ubicadas cerca del aeropuerto,  para lo cual se invirtieron un millón 524 mil pesos.

El alcalde manifestó que en todo el municipio existen 55 mil luminarias que nos permiten disfrutar de nuestras calles, parques y avenidas, “para la mayoría de los ciudadanos el contar con este servicio es algo cotidiano, pero para ustedes es motivo de júbilo. Por ello seguiré trabajando por los que menos tienen, trabajaré mano con mano para, compartiendo responsabilidades, construir un municipio más prospero y pujante”, expresó.

Fueron 60 postes y 55 luminarias las que marcaron el camino a la modernidad y a la seguridad para las familias de San Antonio de Peñuelas,  de la calle Juan Pablo, de Buenavista de Peñuelas, de Presa Parga, de la Privada Miguel Hidalgo en Calvillito, de la comunidad Lomas del Guarda y de la comunidad Lomas de los Arellano.

En San Antonio de Peñuelas,  35 familias ya  cuentan con luz en sus calles, ahí se colocaron diez postes con cinco lámparas. En Buenavista de Peñuelas fueron 12 postes y siete lámparas los que iluminan el camino rural que los conduce a sus casas.

En Presa Parga, ubicada atrás de la planta Nissan, se instaron dos subestaciones, 13 postes y siete luminarias para beneficiar a 50 familias, que podrán disfrutar de juegos nocturnos con iluminación a un costado de su parque de béisbol y su calle principal.

En Lomas del Guarda tuvieron que esperar 35 años para contar con alumbrado público, tal y como lo señaló la señora Socorro Martínez, quien dice que ahora camina segura, pues su calle ya está iluminada. Ahí se colocaron nueve postes y siete luminarias, para beneficiar a 30 familias.

Como último punto de la gira, en la comunidad Lomas de Los Arellano, en las calles Benito Juárez y Francisco Villa, se instalaron cuatro subestaciones, 27 postes y 20 lámparas para beneficiar a 100 familias, quienes ante la diferencia de estar a obscuras y contar con luz, ofrecieron una rica cena a los asistentes.



Show Full Content
Previous Grupo Hamlet, 76 años de teatro
Next Responde Zamarripa a queja ciudadana, pretende que sea presentada ante IMAE
Close

NEXT STORY

Close

Pandemiario/ La escuela de los opiliones 

28/06/2022
Close