Armando Martínez Godínez, secretario estatal del Sindicato de Correos de México, acusó al diputado federal Joel Ayala Almeida del PRI, de imponer a Normando López como secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
El líder sindical de correos señaló, que Normando López, no solamente fue designado de facto por Ayala Almeida, diputado federal por estado de Baja California y además líder nacional del FSTSE, sino que ni siquiera podía ser candidato al puesto que ostenta, pues dijo, los estatutos de la federación establecen que sólo secretarios locales pueden ser votados y López es secretario nacional del sindicato del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Martínez Godínez indicó que él así como los demás secretarios inconformes de esta imposición por parte del dirigente nacional del FSTSE, lo único que exigen es se cumpla con las normativas de la federación y se ajuste en el marco de la legalidad, además remarcó que la FSTSE, “no le pertenece ni a Normando ni a Joel Ayala”, sino a todos los sindicalizados que la conforman.
Respecto a una nota publicada en un diario local, el pasado lunes 3 de agosto, donde Normando López supuestamente acredita que cuenta con el apoyo de más de 20 secretarios sindicales, de acuerdo con un documento firmados por ellos; Armando Martínez aclaró que el documento al que se hace referencia es una carta firmada durante la formación de planillas previo a la elección que nunca se llevó a cabo, no de un apoyo a la ilegalidad de su nombramiento.
Martínez Godínez apuntó que si Normando López se siente seguro y con el respaldo de más de veinte personas, subrayó que debería convocar a una elección para trasparentar su designación y sujetarse a la norma, “si hay gente que avala la silla en la que está sentado, que pida a Joel Ayala una reposición de la elección” para dar fin a la controversia y “lo ratifiquen como el bueno”.
Sobre el recurso que presentaron ante la junta federal de conciliación y arbitraje donde se aglutinan las firmas de los sindicatos inconformes, manifestó que aún no tienen respuesta debido a que la denuncia fue entregada un día antes de la que la junta cerrara sus puertas por periodo vacacional y recién las semana pasada acaban retomar labores, por lo que deberán esperar a que toque el turno a su caso y la autoridad requiera la presentación de las pruebas de ambas partes.
Armando Martínez también desmintió las declaraciones de Normando López en las que afirma que ha llamado a la parte inconforme para dialogar, asimismo dijo que es mentira que los quejosos estén ostentando carteras y cargos en la FSTSE. Retó al líder sindical del INEGI a comprobar todo lo que ha dicho y lo sostenga con pruebas.