Las actas del FIADE, sin firmar - ¿Quién es Héctor Hugo Suárez del Real? - Ríos Alba, al CDM - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Que todavía no se firman las actas de la última reunión del FIADE, aseguran empresarios que participaron en ella. La tenue oposición que hicieron a la compra de diversos terrenos en la zona de Peñuelas sería la causa. 

Y es que, como es de todos conocido, de los casi 1000 millones de pesos que se han invertido en diferentes parcelas, los dirigentes de las distintas cámaras, y sus antecesores, desconocen todo tipo de detalles. ¿Cuántos son? ¿En dónde están ubicados exactamente? ¿Cuál fue el precio al que se adquirieron? ¿Cuál era su valor catastral? ¿A quién se le compraron? ¿Bajo qué criterios? 

Si no se presenta dicha información, o la mayor parte de ella, los empresarios se resistirán, según dicen, a ratificar la compra de los terrenos. Pero no se haga muchas ilusiones; ya ve que así dijeron en el asunto de la película Abel. 

Más entregado que los funcionarios del gobierno estatal. Así describen algunos empresarios la actitud del diputado local, Luis David Mendoza, miembro del grupo de los Lozano Boys, en la pasada sesión del FIADE. 

Ello, pese a que Mendoza no sea capaz, siquiera, de reconocer públicamente que fue testigo de la última sesión del Fideicomiso. Pero eso sí, a la hora de la cacería de brujas contra aquellos miembros de su equipo que tienen acercamientos con su compañero de partido, y alcalde de la capital, Gabriel Arellano, Luis David se pinta solo. 

Si usted conoce al diputado federal Héctor Hugo Suárez del Real, por favor avísele a La Purísima de quién se trata. Ello, en razón de que las palabras de la legendaria Beatriz Pagés, eterna directora de la revista Siempre, hacia “Héctor Hugo Suárez del Real” estuvieron llenas de halagos, destacando una incansable labor política y de gestión de recursos a favor de Aguascalientes. 

Los elogios de Pagés sonaron a destape, como en los viejos tiempos. A grado tal, que calificó al susodicho como uno de los más exitosos políticos del país. Tan famoso, que se le olvidó su apellido, y lo confundió con el del presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, José Alfonso Suárez del Real. 

Por cierto, un diputado federal que sí existe, de nombre Héctor Hugo Olivares Ventura, presenta hoy, a las 12 del día, su informe de labores en el auditorio Jesús Reyes Heroles. ¿Colocará Carlos Lozano sus famosas megamantas? 

A propósito de Lozano, el senador priista presentó ante industriales un negro panorama económico para el año que entra: “La reducción del gasto público corriente y del aparato burocrático deberá ser de una magnitud que tal vez hasta ahora no hemos sopesado de manera integral. Esto deberá ser proporcional al tamaño del incremento en el gasto público, de los últimos años, y no descartar la eliminación de algunas secretarías de estado, como ya se ha propuesto entre la opinión pública” comentó quien fuera conocido como “el Rey Midas” del desarrollo económico, luego de su exitoso paso por la gestión pública en la época dorada de Aguascalientes, e incluso en el vecino estado de Zacatecas. 


En donde no ha tenido la misma suerte Lozano, es en el interior de su partido. Está casi confirmado, según nos cuentan distintas voces, que el Dr. José de Jesús Ríos Alba, coordinador municipal de delegados, arribará la próxima quincena a la dirigencia del PRI en Aguascalientes. 

No crea usted que en relevo de Isidoro Armendáriz, a quien el lozanismo lleva intentando destituir desde hace más de un año. Sería el dirigente municipal, lo que lo reivindicaría luego de amargos tragos que pasó cuando fue depuesto de su último cargo partidista precisamente por el activismo de Lozano. 

La pregunta, a propósito de Ríos Alba, es la siguiente: ¿Quién podrá sustituir a ese operador político que tiene Gabriel Arellano en la presidencia? 

Y aunque vuelva a sonar repetitivo, La Purísima se volvió a concentrar en el PRI, simple y sencillamente porque es el partido que está dominando la escena pública

Por ejemplo, en dos foros culturales convocados ayer, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y en la recién creada Universidad de las Artes, fueron los priístas los que llevaron la voz cantante.

Algunos de ellos, como Lorena Martínez, hasta dobletearon, y participaron en ambos. 

Por cierto, la Martínez salió apresurada rumbo a México para terminar de entregar el changarro en su cargo como oficial mayor del Grupo Parlamentario del PRI. Esta vez, su vuelo México-Aguascalientes del fin de semana no tendrá fecha de regreso.

P.D. En medio de la crisis, el regreso a clases se ha convertido en una auténtica pesadilla para algunas familias hidrocálidas. Es común escuchar entre la gente casos de personas que no han mandado a sus hijos a la escuela porque no han podido completar para comprarle la lista de útiles escolares que piden en las escuelas. 

Por si fuera poco, en algunas de ellas, además de la lista, y de las ilegales cuotas escolares, les han pedido material de limpieza. 

Pero lo peor de eso, es saber que de cada 10 maestros que hay en Aguascalientes, 8 no son “aptos” para educar a los niños. Tampoco se trata de satanizar a los docentes, pues la pésima formación académica que han tenido no es del todo su culpa. Pero la escena es trágica. 


Show Full Content
Previous Promoción internacional y desarrollo
Next Dio inicio ayer el Décimo Seminario de Investigación en la Universidad Autónoma
Close

NEXT STORY

Close

Nuevo Hospital Hidalgo no comenzará a operar en la administración de Lozano de la Torre

14/09/2016
Close