El ayuntamiento de Jesús María entregó ayer la primera etapa del nuevo edificio de seguridad pública, que fue visitado por el alcalde de ese municipio, Gregorio Zamarripa Delgado, así como por el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat.
Las nuevas instalaciones fueron mostradas a los funcionarios por la directora de seguridad pública de ese municipio, Belén Álvarez de Santiago, que refirió a los medios de comunicación que la etapa concluida incluye ocho celdas colectivas y cuatro individuales, así como para adolescentes y mujeres; áreas de medicina, psicología, trabajo social, jueces calificadores, banco de armas y guardia de la policía.
Para esta primera etapa, se invirtieron 7.5 millones de pesos del Subsidio para Seguridad Municipal (SUBSEMUN) en conjunto con el recurso directo de Jesús María y para la segunda se cuenta con 2 millones 266 mil pesos.
El inmueble se terminaría en una tercera etapa, a más tardar en febrero de 2010, con otros 6 millones y medio de pesos que se solicitaron al gobernador durante su visita y que consistiría en la construcción del auditorio, las áreas de administración, dirección y operación, además de los separos y las bardas.
Inauguran oficinas de los regidores
Ayer mismo, en la presidencia municipal de Jesús María, fueron inauguradas las oficinas de los nueve regidores y el síndico que componen ese ayuntamiento.
Al evento asistió también el gobernador, además de los legisladores locales Enrique Rangel Jiménez y Martín Chávez del Bosque.
Durante su discurso, Luis Armando Reynoso Femat se comprometió a “continuar trabajando juntos con recursos, trabajo e infraestructura” con todos los municipios, reconociendo el esfuerzo que los del interior han sido los que más han resentido los recortes presupuestales.
Enfatizó que se mantendrá la inversión en seguridad pública y aseguró que se luchará por crear infraestructura con sentido social, como es lo referente a salud, vivienda y educación.
Exhortó a los funcionarios públicos a que con estas nuevas instalaciones brinden un servicio “de calidad” a la población.
Durante el discurso, Reynoso Femat dedicó especial atención a los diputados priistas Enrique Rangel y Martín Chávez.
De éste, afirmó que “ha entendido la función” que como legislador le corresponde y se ha comprometido a “seguir apoyando el esfuerzo del poder ejecutivo” generando sinergia con el congreso local, agradeciéndole “la sensibilidad que siempre lo ha caracterizado”.
Sobre el presidente de la diputación permanente indicó que es “un amigo” que desde la trinchera del poder legislativo ha expresado compañerismo y compromiso de trabajo a favor de la entidad.
Finalizó con la afirmación de que en su visita al municipio pudo “conocer, supervisar, los proyectos y los alcances que ha tenido la administración de Zamarripa Delgado, ante quien refrendó el apoyo del gobierno del estado.